Comercio electrónico tendrá centro de distribución en Colombia

  • Negocios

  • Hace 2 semanas

  • marzo 18, 2020

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con una una inversión de aproximada de USD$40 MM, Mercado Libre consolida su unidad de negocios de logística en el país dando inicio a la construcción de su primer Centro de Distribución, en alianza con Terranum. 

Una vez operativo, este centro de distribución generará más de 900 puestos de trabajo que serán operados de manera tercerizada. Con este espacio de más de 50.000 m² que tendrá bodegas, oficinas, casino para empleados, patio de maniobras, parqueadero para vehículos livianos, se espera tener un 20% de reducción de tiempos entregas.

En el nuevo centro de distribución, los vendedores podrán contar con una solución de logística integral: almacenaje y manejo de su mercancía, la preparación de los pedidos y su posterior despacho a través de los aliados de logística, Servientrega, Deprisa y Envía que ya trabajan hoy integrados a Mercado Libre. 

“Mercado Libre lleva más de 20 años en Colombia. Anunciar una inversión de tal magnitud en logística es una muestra de nuestro compromiso por el país y por el consumidor local, quien será el gran beneficiado. Estamos convencidos de que, a través de este Centro de Distribución y de  FLEX, que es la modalidad bajo la cual el vendedor despacha el producto en el mismo día en el que se hace la transacción, podremos mejorar los tiempos de entrega y por ende toda la experiencia de compra y venta en nuestra plataforma”, afirma Jaime Ramírez, Director región Andina, Mercado Libre.

El Centro de Distribución estará ubicado en la vía la Funzhe (en el kilómetro 1.5 desde la troncal Siberia-Funza) dentro de la Zona de Operaciones y Logística ZOL Funza, el parque logístico concebido 100% para aumentar la eficiencia de las operaciones logísticas, desarrollado y operado por Terranum.

ZOL Funza, maneja un sistema de logística integrada que incluye tanto bodegas hechas a la medida, como bodegas listas para ocupar, infraestructura de alta especificación, áreas verdes, espacios de servicios adicionales para el apoyo logístico, administración unificada, utiliza materiales amigables con el medio ambiente y cuenta con una ubicación estratégica. Una vez operativo, este centro de distribución generará más de 900 puestos de trabajo que serán operados de manera tercerizada. En este espacio estarán disponibles miles de productos de las tiendas oficiales y de diferentes vendedores de Mercado Libre. 

“Mercado Libre es una compañía que realiza un aporte significativo al país desde hace mucho tiempo. El centro de última generación será el corazón de una enorme red de distribución que incrementará el potencial de un sector que trae desarrollo y empleo. Estamos felices y orgullosos de ser parte de este gran paso del comercio electrónico en Colombia, por lo que pondremos a disposición una propuesta integral soportada en nuestro conocimiento y experiencia técnica para el desarrollo de operaciones logísticas avanzadas”, agregó Alfredo Rizo, Presidente de Terranum.

De esta manera, Mercado Libre Colombia replica con éxito los Centros de “fulfillment” que ya operan en Argentina, Brasil y México.

Pin It on Pinterest