Comercio digital en la nube

  • Negocios

  • Hace más de 1 año

  • marzo 5, 2018

  • 1 minuto, 54 segundos de lectura

Con oficinas en 12 países, operaciones en 25 países y más de 2300 tiendas online, VTEX dio a conocer sus proyecciones para 2018 y la edición número 8 del VTEX Day, https://vtexday.vtex.com/,  el mayor evento de retail eCommerce multicanal de Latinoamérica que reúne a más de 12.000 profesionales de la industria en un solo lugar.

“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años”, dijo Marcos Pueyrredon, vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano.

“Durante 2017 la facturación transaccionada desde la plataforma VTEX (GMV -gross merchandise value), fue de más de $ 2.300 millones de dólares y nuestra base instalada de clientes creció un 64%”, detalló Pueyrredon.

“Nuestra plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose totalmente con cientos de soluciones y aplicaciones que permite a las empresas resolver la totalidad de la operación. La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online”, finaliza.

La plataforma VTEX es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras.  

En Colombia, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país. Hoy cuentan con 103 tiendas, entre las que se destacan: Jumbo, Totto, Offcorss, Velez, Chevignon, Americanino, Pepeganga, Panamericana, Studio F, Sony, Americanino,  Ecuador, Comandato, Disensa, Créditos Económicos y Yaesta.com, entre otras.

Producto del crecimiento exponencial de VTEX en la región se realizará el VTEX Day, https://vtexday.vtex.com/, el encuentro regional de comercio electrónico que reúne a todos los profesionales de la industria en un solo lugar durante dos días de networking, ponencias, capacitaciones y la presencia de líderes y referentes del mercado global como Keynote speakers. Para la edición 2018, se esperan más de 12.000 asistentes y ya está confirmada la presencia de Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden, que es más que un icono del rock: piloto, empresario, inversor, cervecero, guionista, radialista y esgrimista y Marc Randolph, co fundador de Netflix: es un veterano empresario, asesor e inversor de Silicon Valley, entre otros.

VTEX es la plataforma multi-tenant True Cloud Commerce  en el mercado de comercio digital con escala automática de infraestructura elástica y cloud que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera fidelización con los consumidores. Utilizando su exclusiva tecnología patentada Smart Checkout, una segura e intuitiva herramienta sin obligación de creación de contraseña durante el proceso.

Pin It on Pinterest