Colombia tendrá Alta Consejería para la Innovación y la Transformación Digital

  • Negocios

  • Hace 3 años

  • agosto 30, 2018

En ANDICOM 2018, el presidente de la República, Iván Duque, anunció la creación de la Alta Consejería para la Innovación y la Transformación Digital, la cual tendrá como objetivo principal que el país aproveche las oportunidades y construya soluciones frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

La principal tarea de esta Alta Consejería será desarrollar una capacidad institucional que, apoyada en el liderazgo de la Presidencia de la República, permita mejorar la interacción ciudadana, mejorar el funcionamiento del Estado y fortalecer el ecosistema digital y de innovación en Colombia.

“El gobierno debe comenzar por el ejemplo; esto nos lo estamos tomando en serio, porque queremos una Colombia moderna y por eso, he designado en la Presidencia a un Alto Consejero para la Trasformación Digital y la Innovación, que esté trabajando en diseñar estas políticas y trabajando con los ministros. Por primera vez, entonces, tendremos una Alta Consejería pensada para la sociedad digital”, indicó el presidente Duque.

De otro lado, el mandatario anunció un proyecto de ley para modernizar el sector TIC. “Vamos a presentar en las próximas semanas la Ley de Modernización de las TIC, para que tengamos la regulación necesaria y que todos los actores del sector puedan conectarse con la visión que tenemos de sociedad”, señaló el presidente, quien añadió que gracias a este proyecto se podrá tener un Estado más moderno, eficiente, trasparente y equitativo.