Abiertas las inscripciones para el foro Impacto de la economía digital en los negocios. 27 de junio - 12m Barranquilla

Evento gratuito

Colombia, sobresalió en los premios globales de Dell Technologies

  • Negocios

  • Hace más de 1 año

  • mayo 2, 2018

  • 5 minutos de lectura

En Las Vegas y ante 14.000 asistentes procedentes de todo el mundo, Dell Technologies anunció los ganadores de los premios para clientes de 2018, galardones en dos categorías: los innovadores, que están logrando un impacto comercial considerable como resultado de la transformación digital y de la TI, y los pioneros, que están en las primeras etapas de la transformación.

Pioneros

En este escenario, el Grupo Empresarial GEA de Colombia, fue distinguido por su visión.

El Grupo, conformado por cinco corporaciones (entre ellas, grupo Bancolombia, Cementos Argos, Sura y Nutresa), con aproximadamente 50.000 empleados en el país y 10.000 en otros centros de operaciones de Latinoamérica, deseaba equipar a su creciente personal con PC y portátiles para mejorar la productividad y la eficiencia.

Si bien el grupo no tiene razón social sí es un conglomerado fuerte, que unido logra sinergías para sus diferentes proyectos. Acudió a Dell para que todos los empleados, ya fueran del sector bancario, de seguros de salud, de fabricación de cemento o de procesamiento de alimentos, tuvieran el dispositivo adecuado para su trabajo, con el respaldo de un conjunto integral de servicios y soporte.

“Fue un proyecto exigente en condiciones técnicas para buscar la mejor opción en características técnicas y de desempeño, pero lo más destacado fue lograr articular las necesidades y planes del grupo de empresas”, comentó Angela María Sierra Gallón, gerente de servicios de suministros del grupo.

“Conformamos un equipo interdiscilpinario para seleccionar las maquinas (35.000); más del 90% fueron desktop y el restante de portátiles y se hicieron dos rondas de trabajo, donde la primera medía la calidad y la capacidad de adaptación de las necesidades y de los tres proveedores solo quedaron dos; luego, se hizo una subasta, donde Dell fue el ganador y es una empresa que nos da la tranquilidad y confianza. De hecho, tenemos una relación de tres años y ya trabajamos con otras empresas del holding como EMC para almacenamiento y Vmware para virtualización. Queríamos contar con un partner que nos solucionara incidentes cuando se presenten, en el menor tiempo posible, en terminos de garantías, partes, servicio y sabemos que Dell es el aliado”, complementó Yohany Gaviria Quintero, negociador de servicios  de suministros de tecnología.

“Fue un proceso exitoso que beneficia no solo a las empresas en Colombia, sino es global, con benefiicios para los bancos y entidades que tenemos en toda Latinoamérica y Estados Unidos”, agregó Angela María Sierra, quien destacó que fue “una negocación global con implementación local en cada país donde se tienen operaciones”.

Al respecto, Marcela Perilla, directora ejecutiva de Sur América de Dell, destacó que “Logramos mantener la condición de productos, servicios y operaciones globales y eso es parte de la propuesta de valor de Dell. Estamos en capacidad de hacer proyectos similares con otras multilatinas, pues lo que buscamos son acuerdos de largo plazo, con la garantía del soporte, servicio y compromiso de Dell en cada país donde estas compañías tengan operaciones”.

Los otros ganadores en esta categoría fueron:

Volvo Cars/Zenuity

Zenuity es una sociedad conjunta de Volvo Cars y Veoneer (desde el 1 de abril, Veoneer es una filial de propiedad total de Autoliv) que se formó a principios de 2017 para desarrollar software de sistemas de conducción autónoma y asistida con el fin de salvar vidas. Para administrar el rápido crecimiento de los datos no estructurados y cumplir con estrictos requisitos normativos, trabajaron con Dell EMC y Virtustream para implementar una solución integral (de almacenamiento, respaldo, servidores, redes y seguridad) proporcionada como un servicio administrado, con el fin de reducir el riesgo y la complejidad de las operaciones y, además, mejorar el tiempo de respuesta que genera valor.

Travelers

Está cambiando la economía de la TI y la manera en que se proporcionan los servicios y los productos tecnológicos para crear una capacidad significativa, mejorar la agilidad operativa y aumentar el financiamiento disponible para una amplia variedad de iniciativas comerciales digitales, por medio de la estandarización, la simplificación y la automatización.

State Bank of India

El banco más grande del sector público de la India implementó una nube privada convergente basada en el almacenamiento todo flash, la protección de datos, los servicios y VMware como parte de una renovación completa de las operaciones de sus sucursales. Además, recientemente, el banco inauguró un centro de innovación para analizar la integración de la tecnología emergente, como la cadena de bloques, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Innovadores

Los ganadores en este nivel fueron:

Ford Motor Company

Ford Motor Company está cambiando el rumbo y reinventado el futuro del transporte mediante tecnología conectada para automóviles y la aplicación móvil FordPass. En asociación con Pivotal, Ford está adoptando una mentalidad de empresa emergente y de desarrollo de software para democratizar la movilidad y comercializar soluciones innovadoras más rápido.

Bank Leumi

La corporación bancaria más antigua de Israel, logró desafiar el statu quo del sector y crear un banco únicamente móvil: Pepper. La empresa implementó un modelo de nube híbrida y un centro de datos definido por software que le permitió lograr el avance del código del entorno de desarrollo al de producción en cuestión de horas, en vez de semanas; establecer nuevos entornos más rápido; y hacerlo con un costo menor. Esto facilitó el lanzamiento al mercado de un nuevo producto innovador.

AeroFarms

Con sede en Nueva Jersey, tiene la misión de transformar la agricultura y de mostrar al mundo cómo alimentar a una población mundial en constante crecimiento y, a la vez, preservar los limitados recursos naturales. En colaboración con Dell Technologies, la empresa está usando información impulsada por los datos de implementaciones de IoT para aumentar la producción, preservar los recursos y mejorar el sabor de los productos en sus instalaciones de granjas verticales interiores.

Johnson & Johnson

Está llevando a cabo una transformación digital para optimizar su cadena de suministro y aprovechar el poder de los datos a fin de ofrecer un mejor servicio a los pacientes. Además, con esta iniciativa, implementará un enfoque mejorado respecto de la privacidad y la seguridad. Con RSA NetWitness Suite, los analistas de seguridad de Johnson & Johnson pueden detectar las amenazas y responder a ellas rápidamente para proteger los datos en toda la infraestructura virtual basada en la nube.

“Estos premios son un homenaje a las organizaciones de todos los sectores y regiones que usan la tecnología para acelerar el éxito en el mundo completamente digital de la actualidad”, dijo Karen Quintos, directora de clientes de Dell. “Estos líderes no solo están haciendo realidad su futuro digital por medio de la innovación tecnológica, sino que también están creando una experiencia excepcional para sus empleados, sus clientes y sus comunidades”.

En nombre de cada uno de los ganadores, Dell Technologies donará US$2500 a una de las siguientes organizaciones, según la elección de los ganadores, con el apoyo del programa Legacy of Good de Dell: Save the Children, Deaf Kids Code, Next Wave (por medio de la fundación Lonely Whale) y Beat Childhood Cancer.

Los ganadores están colaborando con Dell Technologies y su familia de negocios, incluidos Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware, a fin de hacer realidad el futuro digital.

De esta manera, avanza el Dell Technologies World en Las Vegas, mostrando la apuesta de la compañía hacia soluciones y servicios integrales.

Pin It on Pinterest