Colombia, primer país en Latinoamérica de vivo

  • Movilidad

  • Hace 9 meses

  • agosto 10, 2020

Con nueve años de operaciones en Asia, vivo inicia el plan de internacionalización y lo hace al abrir operaciones en nuestro país, como primer puerto de entrada en Latinoamérica.

“Colombia es el tercer mercado de consumo de la región, es robusto, tiene una clase media creciente, con poder adquisitivo, ubicación geográfica estratégica y más del 70% de la población utiliza telefonía y está en crecimiento. Llegamos como una opción disruptiva y con acompañamiento de servicio postventa”, dijo Paula Parra, coordinadora de Mercadeo de vivo en Colombia.

Colombia se ha convertido en un importante destino para el capital internacional, de hecho, ProColombia afirma que, entre los meses de enero a junio de 2020, se han gestionado 102 proyectos equivalentes a US$5.648 millones provenientes de 32 países. La cifra, según la misma entidad, representa un incremento del 18% frente al mismo periodo de 2019, cuando se alcanzaron US$4.794 millones. De igual forma, durante el primer trimestre del 2020, Colombia registró un crecimiento del 1.1 en su PIB, el más alto de Latinoamérica.

Por otra parte, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic) reveló que en Colombia existen más líneas de celulares que habitantes y, según el más reciente Reporte de Consumo Móvil en Colombia, los teléfonos inteligentes son los dispositivos favoritos de los colombianos.

“Los colombianos necesitan nuevas opciones de consumo. Son muchas las razones por las que nos hemos fijado en este país para crear y aportar en un trabajo conjunto”, agregó la ejecutiva.

vivo se ha convertido en una de las tres marcas de Smartphones más importantes en el Sudeste Asiático e India y la sexta más grande a nivel mundial. De acuerdo con Paula Parra, la firma se ha concentrado en brindar en sus equipos tres aspectos: fotografía, rendimiento e Inteligencia Artificial. “Tenemos tres sueños: atrevernos a perseguir la perfección; entregar productos sorprendentes con experiencia de usuario, y ser reconocidos como una marca global”. 

De acuerdo con los directivos, el 80% de los empleados de la compañía trabajan en Investigación y Desarrollo. vivo cuenta con nueve centros en China, Tokio y San Diego.  El 56% en investigación en 5G la hace vivo en China y uno de los hitos es haber desarrollado el primer celular más delgado del mundo.  Además, se asoció con la FIFA en 2018 para patrocinar la Copa Mundial en Rusia y patrocinará la Copa Mundial de Qatar en 2022. Asimismo, ha comercializado con éxito docenas de modelos, obteniendo el reconocimiento de los consumidores por la innovación en sus productos y tecnología.

vivo, a la conquista de los usuarios

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“Nos hemos estado preparando durante mucho tiempo para el desarrollo de negocios de vivo en Colombia. Hicimos una encuesta de mercado, analizamos el entorno del mercado y así decidimos comenzar el lanzamiento oficial este año. Por supuesto, habrá desafíos en este tiempo de pandemia, por lo cual no solo estaremos en las tiendas físicas sino tendremos los equipos disponibles para compra en tiendas en línea”, complementó Juan Camilo Velandia, gerente de Retail de vivo, quien anotó que inicialmente tendrán dos modelos -vivo Y30 y vivo Y50-, los cuales ya están homologados en el país y pueden operar en redes 2G, 3G y 4G.  

Específicamente el modelo vivo Y50 (flagship de la familia Y de la marca), además de ser asequible, cuenta con calidad certificada, gracias a la eficiencia y desempeño de su software, diseño funcional, batería de larga duración y carga rápida, cámaras de alta definición y memoria, atributos valorados por los colombianos. 

vivo Y50 se destaca por su alta capacidad de almacenamiento, procesamiento y velocidad, viene con 128 GB estándar, una batería de 5000 miliamperios, con carga rápida, adaptador de 10 watts y carga inversa, lo que permite a través de un puerto, pasar carga de otro teléfono sin necesidad del cargador principal del teléfono. Es full screen, es decir, la pantalla ocupa todo el fondo y está incluida la cámara, pero no interrumpe la visual. Cuenta con cámara cuádruple, siendo la principal de 13 megapixels y la frontal de 16 megapixeles, para un uso cotidiano, con apertura horizontal de 120º para que todos salgan en la foto, con ese lente gran angular.

Tiene un diseño estilizado y sensor de huella, incluye Android 10 y capa de personalización fantouch, que administra y optimiza el teléfono, trae antivirus en el teléfono, y avisa cómo está el consumo de datos, va reportando la capacidad disponible de almacenamiento. 

Para los gamers, trae un modo “ultra juego” para personalizar el teléfono y así, si el jugador está en una partida, no tendrá interrupciones. 

El Y50 viene en Azul y Negro, mientras el modelo el Y30 azul y verde.

Los equipos están disponibles en Alkosto, Ktonix, Éxito y Falabella; tienen soporte en la tienda de servicio técnico, que estará en Bogotá en la 11 con 96, donde también será tienda de experiencia vivo.

Para concluir, Juan Camilo Velandia dijo: “Estamos entusiasmados. La categoría es madura, con marcas de reconocimiento, pero creemos que hay espacio y los clientes merecen una nueva propuesta con un respaldo para largo plazo. Queremos ser esa nueva opción. Nos interesa que esta categoría crezca con nosotros”.