Colombia, preparada para la nube

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 meses

  • diciembre 6, 2019

  • 1 minuto, 57 segundos de lectura

De acuerdo con los resultados del estudio “Digitalización y Preparación de la Nube”, realizado por la firma de analistas Frost & Sullivan,  encargado por Avaya, tener una mayor flexibilidad y poder reasignar al personal de TI a otras tareas estratégicas son los principales impulsores en Colombia para invertir en comunicaciones basadas en la Nube. Asimismo, cuando se busca la solución de un proveedor para migrar, los tres atributos indispensables son confiabilidad, seguridad y precio, además de la opción para ofrecer soporte a la fuerza de trabajo remota.

Más del 95% de los entrevistados colombianos afirma que tanto el precio de suscripción como la disponibilidad de dispositivos son muy importantes a la hora de elegir una plataforma de comunicaciones en la Nube.

Si hablamos de tendencias de PBX y Comunicaciones Unificadas (UC), el informe afirma que el 37% de los encuestados en Colombia utiliza actualmente alguna de estas dos plataformas, destacando que dentro de las compañías que actualmente no poseen ninguna de las anteriores, el 89% aún depende de soluciones de telefonía analógica tradicional. 

“Avaya está liderando la tendencia hacia una plataforma única para las soluciones de Comunicaciones Unificadas y Contact Centers. Continuamos innovando con un portafolio integral para empresas de todos los tamaños, brindando soluciones basadas en la Nube de acuerdo a sus necesidades particulares (pública, privada o híbrida), y no bajo un esquema único para todo tipo de usuario, como lo hacen muchos otros proveedores”, comentó Pedro Cano, director de Avaya Colombia. 

Por su parte, el 40% del total de los encuestados en América Latina compartió que es muy importante la disponibilidad de dispositivos al seleccionar una solución de comunicaciones en la Nube. De la misma manera, si bien el precio siempre es un factor clave para las PyMEs latinoamericanas, es interesante ver que las compañías pueden haber comenzado a considerar alternativas que ofrecen una opción de compra única para sus soluciones de comunicaciones en la Nube.

Según el Informe Digitalización y Preparación para la Adopción de Soluciones en la Nube” de la Firma de Analistas Frost & Sullivan, Avaya registra el 50% de participación de Mercado entre los proveedores de soluciones de Centros de Contacto.

En las empresas que actualmente utilizan una plataforma CC, el 50% afirma tener una solución multicanal y curiosamente, el 80% de las empresas que planean migrar su CC a la nube también están considerando una solución multicanal.

Para la realización del estudio se consideraron 100 empresas del país, pertenecientes a los sectores de retail (30), manufactura (35) y servicios (35), clasificándolas además en compañías de menos de 100 empleados y de 100 a 499, donde se entrevistó a propietarios, presidentes, directores de tecnología, CTOs; de información, CIOs, así como directores financieros, CFOs, sobre sus estrategias de soluciones en la Nube, plataformas de conmutadores (PBX) y plataformas de Comunicaciones Unificiadas (UC).

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