“Colombia merece algo mejor”

  • Movilidad

  • Hace 6 meses

  • noviembre 10, 2020

Con estas palabras, Chris Bannister, CEO de WOM en Colombia, y quien se ha convertido en el mayor reclutador de personal en Colombia durante los últimos seis meses, lanzó el reto de la marca: mejor servicio a menor costo.

Novator Partner, grupo inversionista con presencia en Chile, Islandia y Polonia incursionó en el mercado colombiano con la compra de Avantel. El pasado 5 de noviembre la empresa realizó, por todo lo alto, el lanzamiento de la marca WOM con la intensión de convertirse en el cuarto operador de telefonía móvil en el país. Bannister lanzó el guante a los tres grandes operadores del país: Claro, Movistar y Tigo, a los que llamó “bebés llorones con todos sus berrinches al ver que llega un nuevo competidor”.

“Bienvenida la competencia”, respondió Claro al aceptar el desafío y llenar de camiones de publicidad el entorno del evento de WOM y con el uso de drones para formar el logo de CLARO sobre el escenario, como respuesta al nuevo jugador. Este viene precedido de la “gloria” de haber conseguido porcentajes de penetración en Chile y Polonia del 23% y 28% respectivamente, en los primeros cinco años. 

Los planes de WOM en Colombia incluyen una inversión de un billón de dólares durante los próximos cinco años para consolidar su presencia en el territorio nacional; esperan instalar más de 8.000 antenas, 2.000 de ellas antes de finalizar 2021, establecer una de las redes de cobertura más robustas del sector y llevar conectividad por primera vez a 675 localidades en áreas rurales del país. A su vez, la compañía aseguró la creación de 2.500 empleos directos y más de 5.000 indirectos. A la fecha, se han creado 1.200 empleos para los tres centros de datos, dos en Bogotá y uno en Medellín, que convierten a WOM en el mayor contratador durante el semestre. 

“Vamos a invertir en infraestructura y en personal; creo que, con la seguridad, serán la clave para prestar un mejor servicio a un costo razonable. Colombia necesita estímulos para optimizar las comunicaciones como base de transformación de la sociedad”, afirmó Bannister.

“El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país. Es horrible lo que los otros operadores están haciendo con nuestros bolsillos”, sentenció. “Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos. WOM es precisamente esa compañía que busca innovar y revolucionar el mercado de las telecomunicaciones para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen”, afirmó el CEO de la compañía.