Colombia gana el reto global #GetFitWithGoogle

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 semana

  • febrero 12, 2019

  • 1 minuto, 53 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Con el propósito de motivar a las personas a mantenerse activas y saludables, Google lanzó #GetFitWithGoogle, un reto global con recomendaciones de ejercicios diarios y consejos de bienestar al que se unieron más de 325.000 personas a través de la app Google Fit. Al desafío, también se sumaron equipos de cuatro influenciadores y deportistas de varios lugares del mundo, pero solo seis países lograron mantenerse durante todas las semanas del concurso: Bélgica, Italia, Suiza, India, Estados Unidos y Colombia.

El primer día del año, cada influenciador recibió en la puerta de su casa un calendario motivacional con recomendaciones de ejercicios y consejos de bienestar para acompañar sus rutinas físicas y hacerlas aún más efectivas.

De ahí en adelante, durante 28 días, los concursantes realizaron ejercicios para aumentar su ritmo cardíaco como: caminar, trotar, nadar, jugar tenis, montar bicicleta, ir al gimnasio y bailar. Al registrarlos en Google Fit, obtuvieron Heart Points según el tiempo y la intensidad. Y es que de acuerdo con la OMS y la American Heart Association, las actividades que aceleran las pulsaciones reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejoran el sueño y aumentan el bienestar mental en general.

Después de varias semanas muy reñidas, el equipo de Colombia, conformado por la personal trainer, maratonista y experta en asesorías en línea, Tata Gnecco; la ciclista de ruta, Carolina Ferrer, y los esposos y expertos en asesorías funcionales, Melissa Peláez y Juan Echeverri, terminó en primer lugar con 17.465 puntos. Mientras tanto, en segundo y tercer lugar se ubicaron Suiza y Bélgica con 16.935 y 13.556, respectivamente.

Además, Melissa Peláez, con 6.602 puntos obtenidos principalmente a través de actividades como bicicleta y ejercicios funcionales en casa, se ubicó en el primer lugar del ranking individual global.

Con Google Fit también es posible:

  • Monitorear entrenamientos a través de un celular o un smartwatch: la app brinda información valiosa mientras las personas hacen en ejercicio y les ofrece estadísticas en tiempo real cuando corren, caminan o andan en bicicleta. Google Fit usa los sensores de los dispositivos móviles Android y los de los relojes inteligentes a través de la app Wear OS by Google.
  • Controlar objetivos: los usuarios pueden consultar sus puntos cardio y minutos de actividad diaria. Además, la app, les ayudará a ajustar sus metas para que sigan mejorando su salud cardiovascular y su bienestar mental.
  • Sumar movimientos: si alguien realiza otros tipos de entrenamientos que no sean detectados automáticamente por Google Fit, como remar, pilates o spinning, la app permite agregarlos manualmente para queden registrados sus puntos y minutos.
  • Obtener entrenamientos personalizados: Google Fit también hace sugerencias y recomendaciones de entrenamientos, según el perfil y los objetivos de cada usuarios.

Pin It on Pinterest