Colombia en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019

  • Negocios

  • Hace más de 3 semanas

  • noviembre 17, 2019

  • 1 minuto, 16 segundos de lectura

Esta semana se llevó a cabo la Macrorrueda Internacional en Shanghái (China), donde cerca de 100 empresas exportadoras colombianas se reunieron con igual  número de firmas compradoras internacionales para potenciar la relación comercial con mercados estratégicos y comenzar su camino de internacionalización.

Las nueve compañías nacionales apoyadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Procolombia, y que hicieron parte de los sectores de software e industrias creativas digitales, son: Digitzfilm LTDA; E-volution; EXSIS Software y Soluciones S.A.S.; Grupo Area Visual y Compañía S.A.S.; La Mar Media Lab S.A.S; UVÉE, e Info-projects, provenientes de la capital del país; TIC Makers de Ibagué (Tolima) y VASCO Solutions S.A.S. de Pereira (Risaralda).

Entre las empresas participantes en esta macrorrueda estaban exportadores colombianos  de 17 departamentos de Colombia, encabezados por Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Santander. Por sectores, resaltan las compañías del agro, la moda y las industrias 4.0.

Por su parte, las compañías extranjeras que participaron fueron de 13 países, principalmente de China, Canadá, Corea del Sur, Vietnam y Singapur, de los sectores de agroalimentos, sistema moda, industrias 4.0 y metalmecánica, que representan cerca del 70% del total de compradores.

Este encuentro de negocios, que se realizó en el Hotel Intercontinental Pudong de Shanghái (China), es apoyado por la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, Procolombia, el Ministerio TIC y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

En la primera jornada del encuentro, los empresarios colombianos realizaron visitas de campo a empresas chinas de agroalimentos, sistema moda e industrias 4.0. 

El 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo la Macrorrueda de Negocios que contó con seminarios sobre comercio electrónico; logística entre Asia y Colombia; apertura de negocios; registro de empresas en China, y aprovechamiento de este mercado.

Pin It on Pinterest