Colombia en el concurso “Innovadores menores de 35 Latinoamérica”

  • Emprendimiento

  • Hace 2 semanas

  • julio 31, 2020

  • 1 minuto, 44 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con 16 años, Thomas Rodríguez combina sus estudios de bachillerato con la programación de software. Su destacado talento lo ha llevado a ser el representante de Colombia en el concurso “Innovadores menores de 35, Latinoamérica” una plataforma que se creó con el fin de dar a conocer a los jóvenes que trabajan en tecnologías que servirán de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región. 

El programa busca conectar las mentes más brillantes con expertos de alto nivel nacional e internacional que contribuyen al desarrollo y transformación de sus ideas en empresas exitosas.

Esta comunidad,  constituida por más de 250 jóvenes de Latinoamérica, se caracteriza por estar dividida en cinco categorías de reconocimiento:  Emprendedor, Humanitario, Inventor,  Pionero y Visionario. Cada año hay 30 ganadores y los resultados se entregan en diciembre.

El Proyecto que presentó Thomas para concursar en la categoría Emprendedor del año es el desarrollo de la plataforma: https://www.trvsolutionss.com/trvcards.php que invita a los usuarios a estar cerca de sus seres queridos enviándoles cartas virtuales que les permitan expresar sus sentimientos y emociones.

Para Thomas ganar este reconocimiento sería un gran sueño: “me hace muy feliz ver cómo la gente comparte sus buenos deseos a través de mi plataforma, eso me impulsa a seguir creando diseños y analizar las estadísticas de los usuarios para ver en qué debo mejorar”.

El desarrollo de su proyecto lo realiza en paralelo a sus estudios de Bachillerato porque es alumno del Cibercolegio de la UCN, institución que le ofrece un programa de estudios autónomos que le permite gestionar su tiempo de manera que pueda cumplir con la carga académica del programa y compaginarlo con la investigación para su plataforma.

El Rector del Cibercolegio UCN, Presbitero Eduin Alberto Salazar Giraldo considera que en medio de un mundo creativo y retador, el hecho de que Thomas represente a Colombia “significa que como Cibercolegio estamos a la par de ese mundo, que estamos cumpliendo nuestra tarea: Formando jóvenes con altas competencias para sumergirse en este mágico siglo XXI”.

Cuando le preguntamos a Thomas sobre su modalidad de estudios virtual, nos cuenta que le permite viajar sin perder su calendario y que le da la libertad de organizar su tiempo para dedicarse de lleno a su proyecto, que se presentará en el concurso convocado por la revista MIT Technology Review en español, amparada por el conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE. UU.

Pin It on Pinterest