Colombia, destino de las empresas de TI

  • Negocios

  • Hace 3 años

  • agosto 21, 2018

El año pasado, 27 empresas de software y tecnología llegaron a Colombia según el reporte de Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión de Bogotá. El 74% de estas compañías arribaron directamente a la capital, es decir que la ciudad recibe 3 de cada 4 firmas extranjeras.

Colombia se ha convertido en un destino predilecto por los inversionistas, pues les atrae la capacidad, el profesionalismo del capital humano y el constante impulso de desarrollo que hay en el país.

Para Mario Jaramillo, gerente general de Nexsys de Colombia, “Nuestro país desde siempre ha reflejado un espíritu de progreso y constancia en todos los ámbitos de la economía y no es una sorpresa que compañías extranjeras quieran venir a apostarle al mercado colombiano. Desde Nexsys también evidenciamos esta tendencia con los nuevos fabricantes que llegan continuamente a hacer parte de nuestra compañía”.

Según El Tiempo, “Los proyectos internacionales relacionados con la industria TI generaron inversiones por 1.671 millones de dólares entre 2010 y 2017. De hecho, Colombia se ubica como el quinto destino de inversión extranjera nueva para este sector en América Latina”, cifras que reafirman que nuestro país está más que preparado para que cualquier empresa extranjera invierta y genere ganancias.

Otro de los puntos a destacar es que las compañías extranjeras destacan la relación costo-beneficio que Colombia les ofrece y el amplio mercado de IT que permite comenzar de manera rápida las operaciones comerciales.