Colombia, centro de desarrollo para Hexacta

  • Negocios

  • Hace 2 años

  • marzo 4, 2019

  • 3 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La empresa de desarrollo de software Hexacta, consultora de IT Argentina, inicia operaciones en Colombia.

“Desde hace años nos pusimos como meta expandir nuestros servicios y consolidarnos en la región como una empresa líder en el outsourcing de software y sabíamos que para lograrlo debíamos tener una fuerte presencia en mercados clave. Comenzamos entonces fortaleciendo nuestra presencia en Argentina, donde ya contamos con seis centros de desarrollo (Buenos Aires, La Plata, Paraná, Bahía Blanca, Salta y Córdoba), estratégicamente elegidos por ser ciudades polo de desarrollo tecnológico. En 2018, dimos un salto importante abriendo dos de esas oficinas, así como una en Maracaibo (Venezuela) y otra más en el área de Seattle (Estados Unidos) que nos ayuda a estar más cerca de nuestros clientes. No nos olvidemos de que desde hace 12 años tenemos una oficina en Montevideo (Uruguay) y otra en Sao Paulo (Brasil)”, explicó Juan Navarro, socio fundador de Hexacta.

“A Colombia lo teníamos en la mira desde hace un tiempo y estábamos esperando el momento ideal para entrar a este mercado. Sabemos que Colombia es un país cuya ubicación geográfica, huso horario, afinidad cultural, el dominio del inglés y la calidad de sus profesionales son factores que lo convierten en un mercado atractivo para la atracción de talentos. Estamos convencidos de que tener equipos de trabajo de calidad atrae nuevos negocios y a eso le apuntamos. Creemos que la oficina de Bogotá será un atractivo más para nuestros clientes de USA al momento de elegir nuestros servicios”, agregó el directivo.

La oficina de Colombia funcionará inicialmente como un centro de desarrollo, es decir, una oficina con profesionales expertos en el desarrollo software que se unen a los actuales equipos de trabajo que tiene la organización, o bien, que conformarán nuevos equipos para nuevos clientes.

“Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su productividad, gracias a soluciones de IT y de software de calidad.  Nos dedicamos a desarrollar software a medida, es decir especialmente diseñado para cada cliente, en lugar de ofrecer software prefabricado. En este sentido, estamos en capacidad de diseñar, desarrollar y testear sistemas y aplicaciones (web, mobile), utilizando las tecnologías y lenguajes más importantes del mercado”, añadió Navarro.

Con una inversión en los meses primeros de unos 100,000 USD, una vez establecida la operación en Colombia, para 2020, comenzará la venta de proyectos dentro del país.

Sobre los desarrollos de software, el ejecutivo expresó: “No nos especializamos en un tipo de desarrollo o una industria en particular: somos expertos en tecnología. Somos reconocidos como una de las empresas con los mejores procesos y herramientas para el desarrollo de software en Argentina”.

Navarro compartió su experiencia. “A lo largo de estos 19 años, hemos recibido varios premios. Por mencionar solo algunos, fuimos aceptados por la organización Scrum Alliance como Registered Education Provider, lo cual nos habilita para dictar cursos de certificación para desarrolladores; obtuvimos la certificación ISO 9001: 2015; hemos estado entre los primeros lugares de las mejores empresas para trabajar en Argentina, según Great Place to Work Institute; y recibimos varios de los premios más importantes de la Industria IT en Argentina, como lo son los Premios Sadosky. También somos líderes en metodología. Por ejemplo, en 2003 fuimos la primera empresa argentina en ser evaluada en el Nivel 3 de CMM y en 2005 fuimos evaluados en el Nivel 4 de CMM. Más tarde, adoptamos CMMI dentro de nuestros procesos”.

“Hemos desarrollado una gran experiencia en muchas industrias, por ejemplo, en servicios financieros, gas y petróleo, telecomunicaciones, medios de comunicación, y viajes y servicios comerciales. Muchos de nuestros clientes son empresas de productos de software, por lo que también tenemos una gran experiencia en el desarrollo de productos de software comerciales”.

“Tener conocimiento en las diferentes industrias nos da la posibilidad de conocer cómo funcionan y cuáles son sus necesidades específicas. Además, podemos aprovechar el know-how para aplicar las buenas prácticas y resultados obtenidos en otros proyectos”.

“En los últimos años –añadió-, Hexacta ha progresado a pasos agigantados, empleando a más de 600 personas alrededor de nuestras oficinas. Este nuevo centro de desarrollo es parte de nuestro plan de crecimiento y esperamos generar alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo  en 2019. Estamos convencidos de que nuestra oficina en Bogotá nos permitirá mejorar la envergadura y profundidad de nuestros servicios”, concluyó el directivo.