Código abierto en la transformación cultural

  • Negocios

  • Hace 2 meses

  • febrero 26, 2021

La transformación digital empresarial ha cobrado un papel importante, sobretodo en la inversión económica y de tecnología, para ser más competitivos. 

Según la Universidad Militar Nueva Granada, “la competencia en el mercado hoy día es cada vez más fuerte y los productos son más variados, por lo tanto, los consumidores cada vez se están volviendo más exigentes. Ya no solo buscan calidad y precio sino un buen servicio al cliente”.

Por eso, Red Hat “entendió las necesidades de sus clientes y enfocó sus esfuerzos y recursos en garantizar la satisfacción del cliente desde la transformación cultura y tecnológica a través del Código Abierto”, explica Greguy Valbuena, Senior Customer Success Manager.

“Desde el TAM – Technical Account Manager  – de Red Hat, se busca promover la entrega de conocimiento bajo un modelo de cultura abierta como hoja de ruta para la transformación cultural de las organizaciones. De esta manera contribuimos en los procesos de adopción de tecnologías de Código Abierto generando un efecto multiplicador de alto impacto dentro de las compañías”, afirma Valbuena.

Esta transformación cultural tecnológica se basa en establecer la estrategia, diseñar la hoja de ruta, apoyar la adopción de las tecnologías y medir la satisfacción del cliente sobre el uso de las soluciones de Código Abierto. 

Con reuniones estratégicas, entendiendo las necesidades de cada compañía, se analizan los criterios claves de éxito y cómo se puede aportar a llevarlos a cabo con los resultados esperados, además de construir equipos exitosos desde la transformación cultural tecnológica empresarial.

Para medir esta transformación cultural tecnológica, el estudio de IDC plantea que los equipos que se han capacitado con Red Hat tienen la habilidad de implementar recursos informáticos  un 59 % más rápido que otras compañías. Además, que los equipos entrenados son 44% más productivos y 34% más eficientes que quienes no han recibido capacitación.

“En este estudio, IDC analizó el valor y los beneficios que obtienen las organizaciones al contar con varios equipos de TI que realicen cursos de capacitación de Red Hat a través del programa Red Hat Training and Certification”, indica Ken Goetz, vicepresidente, Core Services de Red Hat.