Claves para implementar el comercio electrónico

  • Negocios

  • Hace 3 meses

  • febrero 12, 2020

  • 2 minutos de lectura

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Las compras por internet son cada vez más fuertes en Colombia, dado a que el temor a realizar transacciones ha disminuido progresivamente, llevando a las personas a realizar cientos de transacciones en los ecommerce disponibles alrededor del mundo.

Lo anterior lo demuestran los cientos de reportes presentados sobre ecommerce. De acuerdo con cifras presentadas por Blacksip, Colombia es el cuarto país de la región que genera mayores ingresos por medio de ventas online, y augura para el 2021 un crecimiento del 20%, con ventas en línea que podría alcanzar los USD $10.000 millones. 

Es por esto que no es raro escuchar a cientos de emprendedores con deseos de montar su propio negocio en línea. Según Fernando Caviedes, CEO de Iridian, “Este año es tal vez uno de los mejores momentos para pensar en emprender en lo digital. Teniendo en cuenta netamente las cifras, la penetración de internet en el mundo ha llegado a un 57%, alcanzando casi los 4.39 billones de personas en línea, lo que significa un millón de oportunidades para vender”.

Así, este crecimiento supone un mar de oportunidades para quienes siempre han soñado con tener su propio negocio, teniendo en cuenta que los costos de administración y arriendo que deberían pagar en un local comercial no se asumen cuando se tiene un  negocio online. 

Por eso, si está considerando incursionar en el mundo digital, hay recomendaciones básicas que debe seguir. “Cosas tan sencillas como contar con un registro sencillo, por medio de Facebook Connect, Google Connect o Apple Connect; contar con diferentes métodos de pago, y en diferentes divisas; contar con integración de social media, Erp o CRM, y contar con una interfaz amigable donde sea posible encontrar reviews de producto o hacer un checkout de manera sencilla, pueden hacer la diferencia”, asegura el CEO de Iridian.

De igual forma, existen tendencias mundiales que poco a poco están llegando al país, y que son importantes conocer para tener éxito en el mercado digital. Mauricio Caviedes, director de Operaciones de Iridian, presenta las principales que recomienda integrar para que los negocios online tomen cada vez más fuerza:

 

  • Big Data: Es un “must” para el éxito de un ecommerce. Gracias a sus bondades para procesar grandes volúmenes de información, es posible conocer más a fondo al cliente potencial del sitio, así como su comportamiento ya sea en el portal o en la app. Lo mejor de todo esto es que, a partir de ese conocimiento, es posible aumentar la personalización en la experiencia de compra. 
  • Machine Learning: Gracias al algoritmo que usa este tipo de Inteligencia Artificial, es posible analizar los comportamientos de los usuarios individuales y, de esa forma, predecir compras futuras. Así, el mismo algoritmo hace llegar a los clientes las recomendaciones de compra bien sea por la misma web, correo electrónico, sms o notificación push.
  • Marketing Automation: Como su nombre lo indica, es la automatización del mercadeo, que en últimas permitirá ayudar a los clientes en su proceso de compra, y a los administradores del ecommerce a vender mejor y más eficientemente.
  • Analítica integrada con Machine learning: Con miras en sacar el mayor provecho de las analíticas del sitio web.

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