Claro y Ericsson en transformación digital

  • Infraestructura

  • Hace 4 años

  • diciembre 15, 2016

  • 1 minuto, 43 segundos de lectura

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Con el objetivo de implementar su proyecto de transformación de los procesos de negocios, así como mejorar la arquitectura TI para entregar servicios de auto gestión de clientes, Claro Colombia seleccionó a la plataforma de Ericsson, la cual  impulsará el lanzamiento de servicios más rápidos, modernos procesos de negocios de extremo a extremo y mejorará la experiencia de los más de 27 millones de suscriptores de la operadora.

La filial de América Móvil, Claro Colombia, desplegará una gama de soluciones Ericsson para reemplazar su legado de arquitectura OSS/BSS, en donde Ericsson se desempeñará como su principal integrador.

El despliegue de estas, que hacen parte del proyecto multiproveedor, permitirá a Claro Colombia optimizar y automatizar las funciones de soporte tales como la tasación y facturación. Asimismo, proporcionará una visión en 360º del suscriptor para los representantes de atención al cliente.

Para los clientes, la transformación brindará soporte a las opciones de autoasistencia y entregará una experiencia de usuario de alta calidad.

Claro Colombia podrá proporcionar servicios más ágiles y rápidos a sus suscriptores en Colombia, y dar el siguiente paso para convertirse en un operador digital.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, indicó que “Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes y Ericsson será un importante aliado en nuestros proyectos de transformación digital”, quien continuó: “Tenemos altas expectativas en la habilidad y experiencia de Ericsson al momento de integrar los elementos que nos ayudarán a simplificar nuestros procesos y mejorar nuestra ejecución”.

Nicolás Brancoli, vicepresidente de Ericsson para América Latina y El Caribe, afirma: “Hemos trabajado por más de un año en el proceso de presentar los principales beneficios de este gran proyecto de transformación. Contamos con los productos y servicios, además de los expertos para permitir que Claro Colombia tenga éxito en su estrategia digital”.

El portafolio OSS/BSS (Operational Support Systems/Business Support Systems) de Ericsson, ha ingresado al Magic Quadrant de Gartner, en la categoría de productos y servicios para la Gestión de Clientes e Ingresos Integrados, en compañías operadoras de comunicaciones.

Para cumplir con la demanda de sus abonados, los operadores necesitan mejorar continuamente la experiencia del cliente, obtener nuevos ingresos e impulsar la eficiencia del negocio. Ericsson hace posible que los clientes conozcan las demandas cambiantes con un conjunto de productos BSS y OSS unificados e integrales, así como una consultoría de categoría mundial y capacidad para entregar   servicios gestionados e integración de sistemas.