Claro anuncia inversiones de 50 millones de dólares

  • Negocios

  • Hace más de 6 meses

  • junio 7, 2019

  • 1 minuto, 26 segundos de lectura

En el marco de la 54va Convención de Asobancaria, Claro anunció que realiza inversiones de aproximadamente 50 millones de dólares en soluciones para este sector.

Entre las nuevas tecnologías desarrolladas por la compañía, que garantizan la ciberseguridad de los usuarios de los diferentes bancos y entidades financieras, se destacan video analítica, biometría dactilar y reconocimiento facial integrado en App´s, portales y cajeros, que podrían ser implementadas en todo el país. Otras innovaciones, relacionadas con identidad digital, como son geolocalización de clientes y verificación de cambio de SIM para validar transacciones financieras permitirán que el sector bancario se centre en la experiencia del usuario, para acercarlo a la banca digital con todas las validaciones de seguridad.

De la misma manera, y en su propósito de promover la transformación digital de las entidades del sector, Claro ha implementado soluciones como Marketing WI-FI que integra internet con portales cautivos para oficinas bancarias, Conectividad a través de tecnologías SD-WAN, un servicio que hace posible la diversidad de accesos y conexiones de manera flexible y segura.

“Claro, como habilitador de la transformación digital, entrega soluciones especializadas integrando tendencias tecnológicas como IoT, big data, biometría y ciberseguridad que permitan a la banca la automatización de procesos, experiencia digital al cliente en la atención presencial y virtual de los usuarios”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo unidad de Empresas y Negocios de Claro.

Así mismo, entidades financieras ya han desarrollado y abierto al público las primeras oficinas 100% digitales como Davivienda, quien participó junto a Claro en un proceso de cocreación e innovación para abrir esta sucursal ubicada en Plaza Claro en Bogotá bajo el concepto cero papel, integrando algunas de las soluciones anteriormente mencionadas.

“En Claro seguiremos implementado nuevas soluciones pensando en la transformación de los negocios. Venimos trabajando con 22 de los bancos y entidades financieras más importantes de Colombia para apoyar su transformación digital, realizando importantes inversiones para que puedan entregar más y mejores experiencias de la mano de la tecnología, sin dejar de lado la seguridad”, concluyó Hauchar.

Pin It on Pinterest