Cisco fortalece su estrategia de IoT

  • Negocios

  • Hace 4 años

  • febrero 1, 2017

  • 1 minuto, 21 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Cisco Systems concretó la compra de AppDynamics Inc, por alrededor de 3.700 millones de dólares, en su estrategia por consolidar su unidad de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Según el VP de Desarrollo Corporativo de Cisco, Ralp Salvagno, la adquisición encaja con los planes a largo plazo de la compañía y su transición hacia el negocio de software.

AppDynamics ofrece soluciones de software que gestiona y analiza aplicaciones. Cuenta con alrededor de 2.000 clientes. Cisco anunció su compra justo el día antes en que la firma planeaba salir a cotizar en la bolsa de New York.

Esta es la mayor adquisición de la firma de redes desde que se hiciera con la compañía de seguridad Sourcefire por 2.700 millones de dólares en el año 2013.

La empresa de aplicaciones pasará a formar parte de la unidad de negocio “Internet of Things and Applications Unit”, destinada al Internet de las Cosas y al desarrollo de aplicaciones, reportando a Rowan Trollope.

La última gran adquisición de Cisco fue Jasper, hace un año, cuando desembolsó 1.400 millones de dólares en efectivo por esta empresa.

“Jasper es la plataforma de servicios de Internet de las Cosas de la industria en términos de número de empresas y proveedores de servicio; de hecho, muchas de las grandes empresas y proveedores de servicio utilizan la plataforma de Jasper para escalar su negocio de servicios de Internet de las Cosas globalmente” comentó Cisco en un comunicado. “Con Jasper, las compañías pueden conectar cualquier dispositivo, desde coches hasta motores de reacción pasando por marcapasos, a las redes de los mayores proveedores de servicios, y después gestionar la conectividad de los servicios de Internet de las Cosas desde la plataforma SaaS de Jasper”.

Cisco destaca que Jasper desarrolla y proporciona una plataforma SaaS que es utilizada por más de 3.500 empresas, “trabajando con 27 proveedores de servicios a nivel global”.

Con ello, Jasper y AppDynamics conforman esta unidad de negocios.

Pin It on Pinterest