CIO gastan 34% en TI en transformación digital

  • Negocios

  • Hace 4 años

  • octubre 21, 2016

  • 1 minuto, 3 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Los CIO están invirtiendo más dinero en tecnologías que apoyen la transición a los servicios digitales destinados a atraer y retener a los clientes, de acuerdo con la encuesta realizada por Gartner CIO, sobre presupuesto de TIC.

Las empresas que han comenzado a integrar la digitalización en sus procesos de negocio están gastando el 34% de su presupuesto de TI en tecnología digital, con planes de aumentar a 44% en 2018, según Gartner.

Los ejecutivos de las empresas han visto que la disrupción digital está presente en todos los mercados y es lo que está moviendo el mercado de TI. A menudo son los propios CEO en busca de nuevas fuentes de ingresos para hacer frente a las innovaciones los que toman la decisión de aumentar el presupuesto en TI hasta un 4,6%, más del doble del incremento medio del 2,2% en el presupuesto de la empresa.

Te puede interesar:  Firman convenio para educar en Marketing Digital

Según el estudio, los CIO esperan invertir más dinero en el análisis, la gestión de servicios cloud, seguridad y mercado digital. BI y análisis se encuentran también entre las prioridades y el 38% de los encuestados las citan en sus tres principales prioridades.

La maduración de la digitalización ha provocado un efecto que Gartner define como una agrupación de empresas, competidores, clientes, reguladores y otras partes interesadas que intercambian información e interactúan electrónicamente. Tales ecosistemas, que incluyen la App Store de Apple, la tienda Kindle de Amazon y Facebook, permiten conexiones entre los socios y clientes.

Fuente: IDG