Ciberseguridad, inversión prioritaria para las empresas

  • Negocios

  • Hace 3 meses

  • enero 28, 2021

Gamma Ingenieros dio a conocer que durante 2020 tuvo un incremento del 175% en la demanda de los servicios de ciberseguridad y trabajo remoto, lo que refleja que muchas empresa le apostaron a seguir trabajando en los procesos de transformación digital, más en tiempo de cuarentena.

Así mismo, la compañía destaca que los sectores que más invirtieron en ciberseguridad fueron el sector financiero, debido a las regulaciones y al riesgo que enfrenta su negocio con la pérdida de reputación o de información, seguido del sector gobierno, cuyas políticas y directrices van hacia la prestación de servicios ciberseguros a los ciudadanos y por último, el sector Educación que buscó dar el salto virtual a toda marcha. El 65% del total de sus ventas están en estos tres sectores, seguidos por salud, retail, y small and medium business, los cuales crecen a pasos agigantados igualmente.

“Esta crisis nos llevó a hacer las cosas de una forma diferente y a seguir enfocándonos en proteger el activo más valioso que tiene una empresa: su información. La pandemia también trajo consigo muchos temores pero también muchas oportunidades. Gracias al trabajo de nuestro equipo interdisciplinario sobrepasamos las expectativas en indicadores de ventas logrando más del 120% en ventas y aumentando la facturación en doble dígito.  Pero, lo más importante, a lo largo del año no despedimos a ninguno de nuestros colaboradores por temas de pandemia”, explicó Carolina Masso, vicepresidente Comercial y Gerente de la UEN Tecnología de Gamma Ingenieros.

Dentro de los logros durante el 2020, se destacan la obtención de las certificaciones de la Universidad Carnegie Mellon y la inscripción en el Foro Global de Respuesta a Incidentes FIRST, junto con la recertificación en ISO27000 que juntas lograron un mejor posicionamiento de la organización y corroboraron las mejores prácticas empresariales para servicio de sus clientes. Por otra parte, la línea de Datacenter de hiperconvergencia, permitió enfrentar los retos de las empresas en procesamiento y ciberseguridad a su viaje rumbo a la reinvención mediante la digitalización, y la adopción de la nube (nuevas oficinas, asociaciones, nuevos negocios, apertura en nuevas ciudades, etc).

Masso también agregó que las expectativas de desarrollo de nuevas líneas como Ciberseguridad en OT/ IOT y Servicios proactivos con Inteligencia artificial en el sector industrial, traerá grandes retos. Las empresas deben poder anticiparse a los incidentes de ciberseguridad, no esperar que se materialicen las amenazas, estar en constante capacitación a diferentes niveles en la organización, sobre todo en los C-LEVEL y muchos temas más serán aspectos clave para tomar decisiones que lleven a las empresas a ser resilientes y enfrentar épocas de crisis como la actual.

Con más de 1000 clientes, la firma se ha convertido en uno de los partners más importantes en Colombia de la mano de fabricantes como: Fortinet, Nutanix, F5, Darktrace, NetsKope, Kaspersky, RSA, entre otros