#CES2021: Segundo día de anuncios

  • Movilidad

  • Hace 4 meses

  • enero 13, 2021

Los temas estrella del CES están centrados en la digitalización de la salud, las innovaciones en Inteligencia Artificial, 5G y lanzamiento en electrónica de consumo.

La salud es más sensible, en un año donde la tecnología ha demostrado ser un aliado para ayudar en la situación que COVID-19 ha generado, no solo dan soporte desde el punto de vista de Apps, automatización de procesos administrativos del sector, sino en IA, BigData, colaboración de centros de investigación y más. 

En este sentido, en la feria se han presentado programas y dispositivos capaces de predecir cuántas camas UCI están disponibles, flujo de medicamentos, seguimiento de vacunas e, incluso,  detección de problemas y evolución del virus y previsiones. 

La inteligencia artificial también juega un papel importante en el CES y como reflejo se estima que cerca de 500 empresas expositoras están trabajando en este tema.

Del mismo modo, seguimos viendo avances en tecnología 5G, algo que se inició en 2019, no solo desde infraestructura y redes, sino de dispositivos y aplicaciones que podrán aprovechar esta nueva tecnología. 

Al respecto de cómo se ha desarrollado el CES, Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA, entidad organizadora de la feria, dijo: “La pandemia nos obligó a dar un paso atrás de un CES tradicional y transformar la manera cómo unimos a la comunidad tecnológica. CES luce diferente este año, pero la base del programa – innovación, conexión, colaboración – sigue siendo fuerte y consistente. La transformación digital continuará durante años, incluso cuando regresemos a Las Vegas en 2022. Hemos visto el valor de conectarnos digitalmente y podemos recibir a más personas de todo el mundo ”.

Sobre los anuncios en electrónica, a continuación algunos destacados. 

  • Tecnologías del mañana

Sony exhibe sus más recientes iniciativas basadas en la temática de “redefinir nuestro futuro con las tecnologías del mañana” en CES 2021.  

Sony está aprovechando su “Tecnología 3R” – Realidad, en tiempo Real y Remoto – para inspirar Kando (emoción) a través del poder del entretenimiento y, al mismo tiempo, ofrecer las garantías que respalden estas experiencias. La presencia de Sony en CES 2021 se basa en 12 temas que muestran cómo estas tecnologías 3R contribuyen a los últimos desarrollos en equipamiento y soluciones diseñadas para potenciar la creación de contenido; experiencias de entretenimiento inmersivo; y tecnología para un futuro mejor. 

En el contenido en línea dedicado este año para CES, Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, presentó los productos exhibidos por Sony, que incluyen PlayStation®5, VISION-S y Airpeak, y subrayó que “con la tecnología de Sony, la creatividad no tiene límites”.  

Por su parte, Bill Baggelaar, vicepresidente ejecutivo y CTO de Sony Pictures Entertainment (“SPE”), presentó los más recientes avances en la tecnología de producción virtual y la adquisición volumétrica de imágenes, así como las iniciativas de colaboración con la nueva línea de modelos de televisores BRAVIA XR de Sony. 

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (“SIE”) destacó la evolución de la comunidad de PlayStation® y afirmó lo siguiente: “Nuestra comunidad está conectada en la red como nunca antes y es más diversa. Celebramos y reconocemos los diferentes puntos de vista y gustos que componen nuestra comunidad “. 

Por último, Dennis Kooker, presidente de negocios digitales globales y ventas en EE.UU. de Sony Music Entertainment (“SMEI”) demostró las muchas formas de colaboración única en curso que involucran a artistas y nuevas tecnologías.

  • Equipo para jugadores
Te puede interesar:  Los eSports se toman las universidades colombianas

ASUS revela sus novedades en el que destaca el ROG Flow X13+ XG Mobile, el ultraportátil convertible 2 en 1 gamer de 13” con soporte para una GPU externa. 

Con 1.3Kg de peso y 15.8mm de grosor, incorpora en su interior un procesador AMD® Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GTX 1650, complementados por opciones de pantalla FullHD de 120Hz o 4K UHD, ambas protegidas por Gorilla Glass y validadas por Pantone para reproducción precisa de colores. 

Además, cuenta con una batería capaz de entregar hasta 10 hrs de autonomía y que soporta carga a través de adaptadores USB-C. Por su lado, el ROG XG Mobile completa la experiencia Gamer de alto nivel al ser la primera eGPU ultra compacta especialmente diseñada para operar con ROG Flow X13, que gracias a su conector construido a medida es capaz de entregar un rendimiento muy superior a soluciones que utilizan puertos Thunderbolt™, lo que permite extraer el máximo de rendimiento de los gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 en su interior. XG Mobile añade 4 puertos USB, 1 puerto DisplayPort, 1 HDMI y 1 RJ45 adicionales al portátil, mientras que también opera como un cargador de 280W capaz de alimentar tanto a los gráficos externos como al portátil de manera simultánea.

  • Procesadores móviles
Te puede interesar:  Conferencia Magistral de CES 2018

AMD  anunció el portafolio completo de Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, trayendo la arquitectura central “Zen 3”, que prometen brindar niveles de rendimiento mayores y una duración de batería para jugadores, creadores y profesionales. 

Los nuevos computadores portátiles impulsados con los Procesadores Móviles Ryzen Serie 5000 estarán disponibles desde los principales fabricantes de PC, incluidos ASUS, HP y Lenovo, a partir del primer trimestre de 2021. 

Expandiendo su portafolio de productos de cómputo para clientes impulsados por el núcleo “Zen 3”, AMD también anunció los Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000, los cuales ofrecen seguridad de grado empresarial y manejabilidad perfecta para usuarios comerciales. Durante el transcurso de 2021, AMD espera un amplio portafolio de más de 150 portátiles de consumo y comerciales basadas en los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000.  

“A medida que el PC se convierte en parte aún más esencial de cómo trabajamos, jugamos y nos conectamos, los usuarios demandan más rendimiento, seguridad y conectividad”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocios de clientes de AMD. “Los nuevos Procesadores Móviles y de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000 brindan la mejor innovación que AMD tiene para ofrecer a los consumidores y profesionales, mientras continuamos con nuestro compromiso de brindarles las mejores experiencias de su clase, con una capacidad de respuesta instantánea, una duración de batería increíble y diseños fantásticos. Con nuestros socios de PC, estamos ofreciendo un rendimiento de la más alta calidad y soluciones precisas junto con nuestro crecimiento récord en el área de las computadoras portátiles y de escritorio desde el año anterior”.