#CES2021: Experiencias personalizadas

  • Movilidad

  • Hace 3 meses

  • enero 14, 2021

Avanzan las conferencias, exposiciones y lanzamientos en el CES 2021, una experiencia totalmente digital, que brinda la oportunidad para que los usuarios de diferentes regiones puedan conocer las tendencias y estrategias de líderes de la industria de tecnología, comunicaciones, salud, deportes, autos y entretenimiento.

Entre los anuncios a continuación, algunos destacados del tercer día: 

  • Personalización en el hogar 

El 2020 cambió fundamentalmente la industria global de electrodomésticos. De repente, los hogares se transformaron en oficinas, restaurantes, gimnasios y ahora pasamos mucho más tiempo interactuando en casa. A lo largo del año, Samsung escuchó los comentarios de los usuarios para comprender cómo estas condiciones cambiaron sus expectativas sobre los dispositivos y analizó esa información para seleccionar una estrategia central para 2021: la personalización.

Para JaeSeung Lee, presidente y director de la división de dispositivos digitales de Samsung Electronics, “los consumidores, especialmente los millennials, pasan más tiempo en casa y exigen productos que mejoren su vida cotidiana con funciones personalizadas. Un rendimiento excelente y confiable es ahora una expectativa básica. El estándar para una experiencia hogareña mejor y más inteligente se decide por la posibilidad que dan los electrodomésticos de “adaptarse” a los diferentes estilos de vida de los usuarios”.

La personalización es una característica clave de los dispositivos Samsung. Guiados por una filosofía de diseño introducida por primera vez con un proyecto conocido como Project PRISM, los electrodomésticos Samsung satisfacen las necesidades únicas de los usuarios, reflejando sus estilos de vida de la misma manera que un prisma refracta la luz en varios colores.

Esa filosofía personalizable y centrada en el estilo de vida está personificada por las neveras Bespoke de Samsung. La línea de neveras insignia de la compañía se introdujo por primera vez en Corea en 2019 y desde entonces se ha expandido a los mercados globales. Esta línea, ofrece múltiples tipos de módulos (1 puerta, BMF, 4 puertas), junto con paneles que se pueden personalizar con varios colores y acabados, la gama Bespoke desafía las normas de la industria al permitir a los usuarios personalizar su nevera de acuerdo con su decoración, en lugar de lo contrario.

Bespoke revolucionó el mercado, impulsando dos tercios de las ventas de neveras en Corea y demostrando que los consumidores, particularmente los millennials, buscan electrodomésticos que respondan a su estilo de vida. 

Conectividad

Linksys, la división del hogar conectado dentro de Belkin International, presentó sus avances en WiFi y en la tecnología de detección de movimiento con el Sistema Linksys AXE8400 Wi-Fi 6E y Linksys Aware. 

Por una parte, el Sistema Linksys AXE8400 WiFi 6E Mesh reduce las conexiones WiFi-congestionadas e inestables y ofrece a los hogares de los consumidores más ancho de banda para obtener redes más libres y rápidas, así como mayor confiabilidad. Incorpora la tecnología mesh, configuración sencilla basada en aplicaciones y permite el acceso completo a las tres bandas para que los clientes y los dispositivos conectados, 6E o no, se beneficien del sistema. El Linksys AXE8400 cuenta con las certificaciones WiFi Alliance y FCC, lo que garantiza que cumple con los más altos estándares de seguridad y protección para que los consumidores puedan sentirse tranquilos de utilizar cualquier dispositivo en su red.

Por su parte, Linksys AXE8400 utiliza la plataforma Qualcomm® Networking Pro™ 1210 para brindar un desempeño rápido en cientos de dispositivos. Se trata de una solución ideal para hogares que consumen mucho ancho de banda y permite realizar múltiples actividades simultáneamente, desde trabajar y estudiar en casa, hasta juegos de realidad virtual y transmisión de medios a través de tres bandas (2.4GHz, 5GHz y 6GHz) y un puerto WAN de 5 Gbps. Asimismo, el dispositivo cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit y un puerto USB 3.0 para múltiples conexiones cableadas o USB. Cubre hasta 3,000 pies cuadrados por nodo y está diseñado para satisfacer las demandas de más de 65 dispositivos que comparten el mismo ancho de banda.

PC para todos

Te puede interesar:  Predicciones sobre la Inteligencia Artificial

El PC nunca había sido tan esencial, por lo que este año en el CES 2021, HP Inc. está lanzando innovaciones para la forma en que las personas hacen su trabajo y viven su vida.

“Si bien es cierto que el PC es más esencial que nunca, lo más importante de todo son las personas. Nuestra máquina de innovación sigue basándose en los conocimientos profundos de los usuarios que ayudan a que las personas estén conectadas, involucradas y contribuyendo en este nuevo mundo,” comentó Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP Inc. “Buscamos más allá del dispositivo que la gente usa, para mejorar su experiencia –desde el software que proporciona un control de iluminación para las videollamadas y los periféricos que permiten una experiencia más personalizada, hasta la forma en que los servicios pueden facilitar la supervisión y la gestión de una gran cantidad de dispositivos.”

Uno de los anuncios de la firma es el HP Elite Dragonfly G2 que le da a las personas la libertad para moverse por toda la casa y la oficina, ya que es el convertible empresarial más compacto y ligero del mundo, con un peso inicial de menos de 1 kg. 

Cuenta con acabados impresionantes y acentos que incorporan materiales reciclados, incluidos los plásticos rescatados del océano.  El dispositivo ofrece poder a través de los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación y los nuevos gráficos integrados Intel®, que permiten a los usuarios mantenerse conectados a través de la rápida 5G , o la conectividad 4G LTE de clase gigabit  con Tile™ ahora integrada.  

El armazón de Dragonfly Blue es un convertible 2 en 1 con un diseño fácil de limpiar. Las nuevas características mejoradas incluyen un sonido con Audio by Bang & Olufsen, ahora habilitado con IA que maximiza la experiencia de audio para el habla, la música y las películas. La nueva tecnología para la detección de intrusiones HP Tamper Lock, bloquea el computador si se ha abierto físicamente o ha sido comprometido, y avisa al usuario.

Monitores para mejor visualización 

Te puede interesar:  IFA 2019: más cerca del futuro

A medida que más empresas adoptan un modelo de trabajo híbrido, es fundamental invertir en tecnología que pueda ayudar a los empleados a colaborar mejor sin importar dónde estén trabajando o en qué función se desempeñen. Desde creadores de contenido e ingenieros hasta analistas de datos y especialistas en marketing, todos buscan la configuración de oficina perfecta que los ayude a ser más productivos.

Dell presentó el monitor Dell 24 Video Conferencing (C2422HE), el monitor Dell 27 Video Conferencing (C2722DE) y el monitor Dell 34 Curved Video Conferencing (C3422WE), para que el usuario pueda unirse instantáneamente a reuniones con un botón exclusivo de Microsoft Teams.  

La cámara IR emergente de 5MP, los parlantes integrados duales de 5 W y el micrófono con cancelación de ruido le permiten colaborar con una claridad de audio y video asombrosa. Se espera brindar una experiencia de inicio de sesión más segura y cómoda con el inicio de sesión de reconocimiento facial con Windows Hello y comandos de manos libres con Microsoft Cortana.  

Estos monitores de videoconferencia también vienen con ComfortView Plus, la solución incorporada de luz azul baja que reduce las emisiones a la vez que brinda una excelente precisión de color.

Así mismo, el monitor Dell UltraSharp 40 Curved WUHD (U4021QW) es ideal para que los creadores de contenido y los analistas de datos impulsen aún más la productividad y, al mismo tiempo, disfruten de imágenes sorprendentes.  

Este monitor ofrece una amplia cobertura de color y un rendimiento de color y ayuda a optimizar la comodidad visual con ComfortView Plus.  Puede cargar el PC con hasta 90 W de carga de energía gracias a Thunderbolt™ 3, hacer transferencias de datos rápidas con USB de alta velocidad de 10 Gbps y disfrutar de conexión Ethernet con RJ45.  

 El monitor Dell UltraSharp 38 Curved USB-C Hub (U3821DW) ofrece una experiencia de audio y video excepcional con una pantalla WQHD+ vívida y parlantes integrados de 9 W.  Ambos monitores pueden detectar y conectarse automáticamente a un segunda PC y los puertos frontales permiten una conexión y carga de periféricos sencillas.