Certificación en análisis de datos

  • Emprendimiento

  • Hace 3 meses

  • marzo 11, 2020

  • 1 minuto, 47 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

El SENA y Microsoft certifican las competencias laborales de los primeros 25 expertos de las empresas Everis, Globant y Jazzplat, que demostraron sus habilidades y conocimientos frente al estándar de análisis de datos masivos.

Esta será la primera ceremonia de Certificación de Competencias Laborales que realiza el SENA, en unión con Microsoft, hito que marca el lanzamiento de la alianza 2020 que beneficiará a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, en donde los expertos podrán certificar sus conocimientos laborales, independientemente de cómo los hayan adquirido.

“Firmamos un memorando de entendimiento con Microsoft que le permite al talento colombiano generar y certificar destrezas, que además de que les abre puertas para incursionar en el mundo laboral. Hoy estos 25 trabajadores que se certifican demuestran que sus habilidades son transversales para el sector empresarial; con esta certificación, Microsoft y el SENA demostramos que creemos en las habilidades de los trabajadores y que hay potencial para esta era, porque queremos formar seres humanos integrales, con competencias socioemocionales y digitales para esta Cuarta Revolución Industrial”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Con participación de expertos internacionales de Microsoft y el acompañamiento metodológico del SENA, la alianza construyó los instrumentos de evaluación de la norma o estándar ‘Sistematizar datos masivos de acuerdo con métodos de analítica y herramientas tecnológicas’, con el fin de abastecer en Colombia la demanda insatisfecha de expertos en tecnología.

Esta alianza busca que aquellas personas que ya han adquirido estos conocimientos, cuenten con una evaluación minuciosa de sus habilidades y una certificación conjunta que GC-F-002 V.03 los acredite. 

“Microsoft y SENA se han unido para empoderar al talento colombiano. Como esta primera cohorte, todos los expertos que pasen esta nueva ruta de evaluación podrán obtener, de manera gratuita, una insignia que los acredita ante cualquier empleador como expertos en ciencia de datos. Esta es una muestra de la importante labor que ha hecho el SENA para adaptar la capacitación a las nuevas realidades de la Cuarta Revolución Industrial y en entender que la formación pertinente y oportuna del talento es fundamental para que Colombia aproveche las enormes oportunidades de una economía cada vez está más atada a los datos y la tecnología”, aseguró Marco Casarín, gerente General de Microsoft Colombia.

El SENA destaca el compromiso de Microsoft con Colombia, al posibilitar la participación gratuita de personas interesadas en el reconocimiento de sus competencias laborales y por sus aportes para promover el mejoramiento de la cualificación del talento humano en el sector de las TIC.

Pin It on Pinterest