Centros de Transformación Digital Empresarial

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 meses

  • diciembre 14, 2018

  • 1 minuto, 42 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Te puede interesar

El gobierno nacional puso al servicio de Bogotá y Cundinamarca tres Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), donde los empresarios recibirán la asesoría especializada y el acompañamiento personalizado para llevar a cabo la digitalización de sus procesos que les permitirá mejorar su productividad a través del uso estratégico de la tecnología.

Estos Centros, que están disponibles desde el pasado 3 de diciembre, se desarrollaron en alianza con iNNpulsa Colombia, Fenalco Presidencia Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá, e impactarán en un lapso de un año a 1.850 empresas, las cuales recibirán las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la economía digital y convertirse en motores de desarrollo para la región y el país. En total, en estos tres CTDE se invirtieron 1.156 millones de pesos.

En los CTDE, a las empresas se les realizará de manera gratuita, el diagnóstico del estado digital de su negocio, además se definirá la ruta más adecuada para transformarse digitalmente, recibirán el acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas, se implementará las soluciones TIC definidas y recibirán asesoría para potencializar sus competencias digitales.

Con esta estrategia se fortalecerá el tejido empresarial de la capital del país y la región, que sigue siendo -según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá- el principal centro de negocios con más de 750.000 entre unidades productivas y establecimientos de comercio. La mayoría de las empresas se ubica en el sector de servicios y establecimientos comerciales, seguido por comercio e industria.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con los gremios y los empresarios para crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Vamos a aportar a la generación de empleo, a facilitar que las mipyme accedan a nuevos mercados, a contribuir al aumento de su rentabilidad, lo que llevará a mejorar la calidad de vida de todos los actores de la cadena empresarial”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

En total, en el país hay 18 CTDE, ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, y en la que se destinó una inversión de 9.000 millones de pesos. Se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país, de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Pin It on Pinterest