Centros de datos definidos por software desde cualquier nube

  • Infraestructura

  • Hace más de 4 meses

  • octubre 1, 2019

  • 1 minuto, 57 segundos de lectura

Hoy en día, más de 4.300 proveedores de VMware en la nube operan en más de 120 países y desde más de 10.000 centros de datos, prestando servicios de asesores confiables para clientes que necesitan experiencia y orientación en el traslado de su información y servicios hacia la nube. 

Por: Ernesto Herrera

Estos proveedores abarcan desde hiperescaladores como AWS, Azure, Google Cloud e IBM Cloud, hasta proveedores regionales estratégicos con experiencia específica, ya sea geográfica, industria vertical o experiencia en servicio.

Para ellos, VMware, Inc. anunció sus más recientes innovaciones en la VMware Cloud Provider Platform (Plataforma para proveedores en la nube de VMware), presentadas inicialmente en el VMworld 2019, que los ayudarán a ampliar sus oportunidades comerciales en la nueva economía de las aplicaciones. 

Para dar a conocer estas soluciones, Cameron Haight, VP y Chief Technology Officer (CTO) de VMware Américas, visitó Colombia y, junto con directivos de la región NOLA y Andina, dieron a conocer la forma en que las aplicaciones están impulsando estrategias y direcciones en la nube.

La plataforma VMware Cloud Provider permite a los socios ofrecer una nube híbrida moderna e industrializada que combina automatización, eficiencia y seguridad a escala, con un costo total de propiedad más bajo y una implementación simple de infraestructura y servicios con un solo clic. En el centro de VMware Cloud Provider Platform se encuentra VMware vCloud Director, una plataforma de prestación de servicios en la nube abierta y extensible.

Con VMware Enterprise PKS, una solución para orquestar contenedores, VMware Cloud Provider puede ofrecer contenedores como servicio, trasladándolos más allá de IaaS a los servicios de aplicaciones. Además, la adquisición de Bitnami proporciona a VMware la capacidad de brindar nuevas soluciones a VMware Cloud Provider para ayudarlos a ofrecer servicios de aplicaciones modernos. 

Una combinación de Bitnami y Enterprise PKS permitirá a los Proveedores de nube de VMware expandir sus servicios de nubes múltiples y abordar las necesidades de los programadores y DevOps, así como atraer nuevas cargas de trabajo, como los entornos de prueba/desarrollo, a sus nubes.

VMware continúa expandiendo la plataforma VMware Cloud Provider para ofrecer servicios que se pueden monetizar y que ayudan a los proveedores de la nube a abordar más necesidades de sus clientes. Los socios de VMware Cloud Provider pueden crear y ofrecer más servicios que aporten valor, ingresos y mejores márgenes a su negocio de proveedores en la nube. VMware está habilitando a los proveedores de nube con áreas de crecimiento.

De acuerdo con Juan Santiago Guzmán, country manager de la región Andina, estas nuevas soluciones están disponibles en Colombia, para ayudar en la transformación digital de las empresas, promoviendo el centro de datos definidos por software desde cualquier nube, el objetivo de VMware.

Pin It on Pinterest