Centros de datos certificados

  • Infraestructura

  • Hace más de 1 año

  • marzo 6, 2018

  • 1 minuto, 33 segundos de lectura

CenturyLink recibió certificaciones para servicios específicos en cinco de sus data centers en América Latina, demostrando adhesión a políticas en seguridad de la información para los servicios en nube.

“Estas certificaciones son significativas porque destacan las amplias medidas que en CenturyLink hemos implementado para proteger los datos personales y confidenciales como así también los sistemas informáticos para servicios particulares de nuestros clientes, alojados en nuestro entorno de nube,” comentó Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de CenturyLink, América Latina. “Las certificaciones requieren de un esfuerzo abarcativo para definir la mejor estrategia; agregar nuevos roles, funciones procesos y procedimientos e implementar mejoras tecnológicas, incluidos los controles extra para salvaguardar el entorno de servicios de nuestro data center.”

Certificaciones recibidas:

  • ISO/IEC 27017: 2015 Internacional – Código de práctica para controles de seguridad de la información de servicios en nube – Declaración de Cumplimiento para los servicios DEC, DEC 3 y Cloud Mail provistos en sus data centers de Cotia y Río de Janeiro, Brasil.
  • Se amplió el alcance de la anterior auditoria de los servicios Advanced Security Testing ISO/IEC 27001:2013 – y los requisitos del estandart ISO para Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información – cubriendo los servicios de Advanced Security Testing provistos en sus data centers de Curitiba, Brasil y Suba y Bogotá (Colombia XV), Colombia.

La ISO/IEC 27001:2013 – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información es la extensión del segundo certificado ISO 27001 de CenturyLink en América Latina, expedido para los Data Center de San Pablo y Río de Janeiro en 2016; el primero fue otorgado a Level 3 Argentina en 2013.

Valido por un período de dos años, el Cumplimiento con la Norma ISO/IEC 27017:2015 fue aprobado luego de una extensa auditoría de los procesos e infraestructura del data center, llevada a cabo por TÜV Rheinland, proveedor de servicios técnicos, de seguridad y de certificación, mediante la cual se evaluaron diversos controles de seguridad aplicados a los servicios de DEC, DEC 3 y Cloud Mail, e infraestructura de dichos data centers.

Vale la pena anotar que CenturyLink opera más de 360 data centers en todo el mundo, de los cuales 17 se encuentran en América Latina, incluidos tres en Brasil y tres en Colombia.

Pin It on Pinterest