Centro de Transparencia en seguridad para América Latina

  • Seguridad

  • Hace 6 meses

  • diciembre 16, 2019

  • 1 minuto, 48 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con la apertura del cuarto centro de Kasperky para la revisión de código fuente, Claudio Martinelli, director general de Kaspersky para América Latina, quien visitó Colombia en días pasados, reitera la importancia de Latinoamérica y los buenos resultados.

“Latinoamérica aumentó doble dígito, y la región Norte de Latinoamérica creció 10%, en especial en soluciones B2B”, destacó el directivo.  

Justamente, una demostración de las inversiones en la región es este Centro de Transparencia en América Latina, el cuarto de la compañía, abrirá sus puertas en enero de 2020 en São Paulo y servirá como un centro de información de confianza para los socios de la empresa y partes interesadas de gobiernos bajo su Iniciativa Global de Transparencia.}

 

Al igual que sus homólogos en Zúrich, Madrid y Cyberjaya (Malasia), el Centro de Transparencia en São Paulo ofrecerá a las entidades gubernamentales y socios, así como a clientes actuales y potenciales, la oportunidad de verificar el código fuente de sus soluciones, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas de la empresa.  En todos sus Centros de Transparencia, Kaspersky brinda la oportunidad de compilar su código fuente y compararlo con el que está disponible públicamente. Esta medida asegura un nivel de confianza sin precedentes en los productos de Kaspersky, pues les permite ejecutar un proceso de compilación con la ayuda de los expertos de la compañía. Las partes interesadas también pueden solicitar la revisión de las soluciones y servicios de la empresa, incluyendo el análisis de amenazas, la revisión segura y el proceso de prueba de seguridad de aplicaciones.

La nueva instalación también funcionará como centro de información donde los invitados podrán conocer más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky. Las partes interesadas podrán revisar todas las versiones de las compilaciones y actualizaciones de la base de datos de la empresa, así como la información que Kaspersky procesa, como la alimentación de datos o data feeds de sus productos que se envían a Kaspersky Security Network (KSN), un sistema avanzado y basado en la nube que procesa automáticamente los datos relacionados con las amenazas cibernéticas.

“Desde la apertura del primer Centro de Transparencia en Zúrich en 2018, América Latina ha estado entre las primeras regiones en apoyar la Iniciativa Global de Transparencia de la compañía. Funcionarios de varias instituciones gubernamentales latinoamericanas estuvieron entre los primeros en revisar el código fuente de la empresa y reafirmar su confianza en nuestras soluciones”, concluyó Martinelli.

Pin It on Pinterest