Centro de Relevo no cobra por sus servicios

1 minuto, 33 segundos de lectura

El programa Centro de Relevo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) emitió un comunicado para advertir que los contenidos y servicios del programa no tienen costo.

El Centro de Relevo es un servicio que ofrece cuatro servicios para todos los colombianos con y sin discapacidad auditiva:

  • Relevo de llamadas: es un servicio gratuito que les permite a las personas sordas comunicarse con personas oyentes a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadores con la ayuda de intérpretes formados en lengua de señas colombiana.
  • Servicio de Interpretación en Línea (SIEL): herramienta gratuita que permite a las personas sordas, solicitar a través de su dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta) conectado a un plan de datos o internet, un intérprete de lengua de señas colombiana para comunicarse con personas oyentes en encuentros presenciales.
  • Herramientas de Apropiación TIC: Centro de Relevo diseña, desarrolla y difunde de manera gratuita contenidos audiovisuales con tips de apropiación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para la población sorda y oyente, incentivando el conocimiento colaborativo y la interacción con la comunidad. Todos los contenidos se difunden por redes sociales, vídeos y foros de discusión que se encuentran disponibles en lengua de señas colombiana.
  • App Centro de Relevo: La aplicación móvil es una plataforma virtual que se puede descargar de forma gratuita en un celular o a una tablet y es útil porque permite la comunicación a través del chat de texto o el chat de video. La app ofrece la posibilidad de ingresar al Relevo de llamadas, al Siel y a las PQRS.

A la fecha, Centro de Relevo ha permitido que se realicen más de 2,7 millones de llamadas a través de sus plataformas.

Desde 2011, el ministerio TIC creó el programa Centro de Relevo, plataforma de servicios de comunicación bidireccional que les permite a las personas sordas y oyentes comunicarse entre sí a través de teléfonos, celulares, computadores y tabletas, con la ayuda de intérpretes formados en lengua de señas colombiana. Es un servicio de acceso totalmente gratuito que funciona todos los días desde las 6 de la mañana hasta la media noche.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This