Esta semana, Motorola Solutions participa en Expodefensa, un escenario en el que los visitantes pueden conocer las innovaciones y tendencias que se imponen en el sector.

En la feria, la organización expone un portafolio de soluciones, servicios y aplicativos para anticipar y hacer frente a situaciones de orden público. Sus características y funcionalidades las convierten en aliados que optimizan las misiones de vigilancia, control, atención de incidentes y prevención de las agencias de seguridad.

Una de las soluciones que Motorola Solutions exhibe es el  Centro de Comando y Control, plataforma que toma información y datos de múltiples fuentes, para que las agencias de seguridad puedan responder de manera efectiva a cualquier eventualidad.

Cuenta con tecnología inteligente como sistemas de visualización y geoposicionamiento satelital, consolas destinadas a la integración de audios, radios troncalizados y repetidoras de radios que ayudarán a analizar la dimensión y el comportamiento de las amenazas.

Entre los beneficios están la acertada toma de decisiones en tiempo real, delegar funciones sobre un completo entendimiento de la situación y analizar mapas para desplegar y geolocalizar tropas de forma estratégica.

Además de exhibir el Centro de Comando y Control, Motorola Solutions presenta otras novedades que apoyan la misión y operación de las fuerzas de seguridad en el país, como:

– Sistema de Repetición Táctico. Solución diseñada por ingenieros colombianos, que permite extender la cobertura y disponibilidad de los sistemas de comunicación. Puede ser utilizada en lugares de difícil acceso, garantizando con ello el intercambio de información para la planeación y ejecución de operaciones tácticas en campo.

– Interoperabilidad de LMR (Land Mobile Radios) y LTE. Integración de radios a la nueva red de comunicaciones de banda ancha a través de un mecanismo que  permite la integración y convivencia e interoperabilidad de diferentes dispositivos y actualizar plataformas existentes, honrando las inversiones realizadas en el pasado.

– Centro de Mantenimiento y Operación (CMO): Un modelo de servicio ya  implementado en el C4 de Bogotá, pensado para aumentar la estabilidad y eficiencia de la operación del sistema de comunicaciones, a través de un monitoreo constante de la red que permite ayudar a asegurar el servicio y disponibilidad del sistema.

 

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