Celebración de 40 años de PAC-MAN

  • Gamers

  • Hace 1 año

  • noviembre 24, 2019

Los fanáticos de PAC-MAN en todo el mundo están de celebración por los 40 años de Pac-Man. Ante ello, BANDAI NAMCO Entertainment Inc. invita a los seguidores a “Unirse al PAC” y comenzar a prepararse para una celebración de un año entero en 2020, como una cultura pop y un videojuego icono. 

Para conocer las actividades, asociaciones y sorpresas por venir, se dispuso el sitio https://www.pacman.com/en-us/.

Nacido el 22 de mayo de 1980, PAC-MAN inmediatamente alcanzó una popularidad meteórica, primero en salas de videojuegos, luego en el escenario de la cultura pop con la exitosa canción “PAC-MAN Fever” y a través de una variedad de apariciones. 

Con una tasa de reconocimiento de marca del 90%, la imagen y marca de PAC-MAN es una de las más reconocidas en el planeta. La celebración del 40 aniversario de PAC-MAN en 2020 incluirá el debut de una nueva canción temática, compuesta por el mundialmente famoso artista japonés de Techno Ken Ishii. Irá acompañado de un video musical dirigido por Yuichi Kodama, quien ha ganado premios en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, los Premios Clio y el One Show Interactive. También fue el director de video para la ceremonia de entrega de la bandera en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río. Múltiples cruces de marca con Kipling, Champion, TIMEX y BAIT estarán disponibles durante todo el año. Los fanáticos también podrán “Unirse al PAC” en los eventos de celebración que tienen lugar durante todo el año en todo el mundo.

“Todos en BANDAI NAMCO Entertainment están orgullosos y entusiasmados de celebrar 40 años de PAC-MAN, no solo es un videojuego, es un verdadero ícono cultural”, dijo Chris Gilbert, vicepresidente senior de ventas y gerente general de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “2020 será un año monumental ya que celebraremos el cumpleaños de PAC-MAN durante todo el año con asociaciones de marca innovadoras, una nueva canción temática y eventos interesantes en todo el mundo”.