Celebra el Día del Gamer

  • Gamers

  • Hace 2 años

  • agosto 29, 2019

Con una industria en constante crecimiento, los apasionados por los videojuegos se han encargado de hacer del Día del Gamer una de las celebraciones más relevantes del año. 

Por: Sergio A. Peña

Ser gamer pasó de ser un hobby a ser una profesión en la que se puede ganar millones de dólares, como Kyle Giersdorf alias “Bugha”, un chico de 16 años que se ganó tres millones de dólares al ganar el premio de la Fortnite World Cup

¿Pero qué hace tan especial a este mundo gaming? 

Para Laugamer, una reconocida gamer y youtuber colombiana, “los videojuegos crean una interacción entre nuestra vida cotidiana y la realidad virtual, lo que incentiva nuestra relación y entretenimiento con las nuevas tecnologías”. Es así como empresas tecnológicas como Acer, han entendido la importancia y compromiso que conlleva ser un gamer y se han comprometido a desarrollar tecnologías que elevan su experiencia de juego a los más altos niveles.

Así mismo, el número de videojuegos lanzados no solo creció a un ritmo vertiginoso, sino que también demostró su calidad que, mes tras mes, sorprende con grandes joyas para las diferentes consolas. Algunos de los juegos más destacados este año fueron: Plague Tale: Innocence, Ace Combat 7, Anno 1800, Apex Legends o Dragon Quest Builders 2.

Además, a nivel mundial y en menos de ocho meses, Twitter registró 700 millones de tweets sobre videojuegos, una cifra que representa un aumento del 20%  respecto a lo registrado durante el mismo período del 2018.

Sobran las razones para que este Día del Gamer tome cada vez más fuerza y sea celebrado con bombos y platillos para segur ascendiendo de niveles.