CCB estará en la cumbre de Singularity University

  • Eventos

  • Hace más de 1 año

  • noviembre 1, 2018

  • 3 minutos de lectura

Bogotá será la sede de SingularityU Colombia Summit, organizada por Singularity University. Esta institución de Silicon Valley, ubicada en California (Estados Unidos), ofrece servicios de formación para que los empresarios de diferentes países aprendan a convertir los grandes retos de sus comunidades en oportunidades de negocio de alto potencial.

Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de conocer la filosofía que hay detrás de las organizaciones que tienen crecimientos exponenciales. Además, podrán hacer parte de esta comunidad, lo que les permite tener contacto directo con expertos mundiales en transformación empresarial, creatividad e innovación, y creación redes de networking.

Bogotá fue elegida como la sede del evento porque aloja a una comunidad de alumnos de Singularity University de cerca de 100 personas que trabajan en empresas de diferentes sectores económicos y promovieron la realización del encuentro en la ciudad.

Adicionalmente, la organización tuvo en cuenta el hecho de que la capital es el principal centro productivo del Colombia y un hub en el que se gestan iniciativas en torno a la salud, las industrias culturales, la agricultura y la tecnología, temas centrales de la cumbre.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) es una de las entidades que hace posible la realización de este encuentro, que se realizará el 27 y 28 de noviembre en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones. La cumbre congregará a 4.000 personas y expertos en tecnologías exponenciales como disrupción organizacional: inteligencia artificial, impresión 3D, edición de genes y nanotecnología.

Estas tecnologías tienen la capacidad de aumentar su eficiencia, y disminuir tanto su precio como su complejidad. Adicionalmente, pueden usarse en diferentes sectores de la economía y combinarse con otros desarrollos para crear soluciones innovadoras. De ahí, que hoy por hoy sean las que rigen la generación de negocios atractivos y sostenibles.       

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara, dijo que “En la actualidad estamos siendo testigos del surgimiento de un nuevo modelo de empresas, llamadas organizaciones exponenciales, que generan mejores negocios y crecen al usar las tecnologías digitales para resolver problemas globales. Desde nuestra Entidad ayudamos a acelerar estos proyectos de innovación y acompañamos a las empresas de Bogotá y la Región para que sofistiquen su oferta de valor. Por eso nos unimos a Singularity University, que promueve en los empresarios esta mentalidad”.

La revolución de la tecnología exponencial se orienta a resolver los 12 retos más grandes de la humanidad según Singularity University, teniendo presente que en la solución de estos problemas hay también grandes oportunidades de negocio. En este sentido, los problemas globales relacionados con medioambiente, alimentación, pobreza, salud, desastres, aprendizaje, energía, gobierno, seguridad, vivienda, espacio y agua se abordan desde la solución y su impacto global.

La Cámara promueve los ODS

Esta iniciativa, a la cual se vincula la Cámara, forma parte del compromiso que tiene la Entidad por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que convocan a países, gobiernos y empresas a adelantar sus actividades en favor de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

De acuerdo con Mónica de Greiff, “los emprendedores y empresarios tienen grandes oportunidades de negocio con los retos que tiene la humanidad en materia de sostenibilidad, aprovechando los avances tecnológicos. Por eso, consideramos fundamental este espacio en el que pueden aprender de expertos que están revolucionando el mundo”.

Precisamente, para acompañar a los empresarios en esas oportunidades de negocios la Cámara ofrece un portafolio integral de servicios que les permite identificar su idea de negocio, obtener asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento de su empresa y apoyo para la incursión en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Desde 2010 la Entidad promueve la innovación en las empresas a través de servicios gratuitos que buscan acelerar sus proyectos y sofisticar su propuesta de valor. Lo hace por medio de eventos de sensibilización como las “Degustaciones de Innovación”, talleres en los que los asistentes pueden descubrir y desarrollar capacidades o habilidades innovadoras; del Programa de Sistemas de Gestión de Innovación, para que la implementen de forma sistemática en las empresas, de servicios tanto de asesoría como de acompañamiento para la ejecución de proyectos que les permitan resolver los retos de la empresa desde diferentes perspectivas y de espacios de contacto para negocios y relacionamiento con otros actores que promueven la innovación.

Pin It on Pinterest