Casa conectada

  • Movilidad

  • Hace más de 1 semana

  • noviembre 28, 2019

  • 1 minuto, 51 segundos de lectura

En el Centro Comercial Plaza Claro se abrirá el primero de diez centros de Mi Casa Conectada, impulsados por Claro y Xiaomi, que traen a Colombia más de 26 dispositivos basados en el Internet de las Cosas, entre los que se encuentran patinetas eléctricas, Mi Smart Band 4, audífonos Earbuds Basic, Mi Box, Mi Robot Vacuum, Mi Air Purifier, entre otros. 

En los próximos días se dispondrán de estos mismos espacios en los Centros de Atención y Ventas del Centro comercial Titán Plaza, Centro Mayor, Venecia, Kennedy, Santa Fe y Fontibón, en Bogotá; y en la Estación en Cali.  Para el mes de enero habilitará otro espacio en el centro de Atención de Floresta y Álamos.

De acuerdo con Jose Luis Gómez, director de innovación de Claro, “Esta alianza con Xiaomi hace parte de la estrategia que venimos adelantando desde hace varios años en el país para que los colombianos puedan acceder a soluciones y dispositivos basados en el Internet de las Cosas. En este espacio, los usuarios podrán presenciar y experimentar cómo se expanden los límites de la interacción con redes inalámbricas, conectadas y controladas a dispositivos para el hogar y para las personas, entre otros”.

Así mismo, Gonzalo Hurtado, director Comercial de Xiaomi Colombia indicó que “Con este nuevo concepto, Xiaomi espera acercarse más al mercado colombiano. Este espacio en Claro nos permitirá compartir que no solo somos una marca de smartphones, sino que también tenemos soluciones tecnológicas para varios aspectos de la vida diaria y tareas del hogar a través de nuestro portafolio de dispositivos de Internet de las Cosas”.

Ecosistema digital 

Xiaomi continúa ampliando su catálogo y ahora con el nuevo concepto de Mi Casa Conectada, los colombianos tienen la posibilidad de adquirir nuevos dispositivos inteligentes conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT).  

En «Mi Casa Conectada» de Xiaomi y Claro los usuarios pueden conocer los productos de la firma para el hogar que se pueden controlar mediante la aplicación Mí Home e interactuar en tiempo real  con productos IoT de Xiaomi.

Con este nuevo concepto, Xiaomi reafirma su compromiso de «Innovación para todos» con el mercado colombiano. «Esta iniciativa nos permite acercarnos a los usuarios para compartir que Xiaomi no es solo una marca de teléfonos inteligentes, sino que también ofrece una amplia gama de productos inteligentes para el hogar y la vida cotidiana», agregó Hurtado, de Xiaomi.

Finalmente, Xiaomi anunció que próximamente estarán disponibles en el portafolio de Claro sus nuevas referencias de smartphones: El Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, este último con la primera cámara cuádruple de 64 megapíxeles en el mercado colombiano.

Pin It on Pinterest