Las empresas podrán contratar a Carvajal Tecnología y Servicios para implementar el sistema de Facturas Electrónica, que según la reforma tributaria (ley 1819), deberán estar facturando electrónicamente a partir del primero de enero del 2019, si son obligados a declarar y pagar el IVA y el impuesto al consumo.

Carvajal Tecnología y Servicios tiene más de 20 años de experiencia en Colombia, Argentina, México y Perú y se ha venido preparando para dar asesoría y ayudar a todos los empresarios a dar este paso. En la actualidad trabaja con más de 50 clientes que están en proceso de esta implementación para habilitarse como voluntarios a facturar electrónicamente.

“Es importante que las empresas identifiquen cuáles son los proveedores tecnológicos autorizados por la DIAN para prestar el servicio de facturación electrónica, pues dependiendo del aliado que elijan su proceso podrá ser sencillo o tortuoso. Recomiendo a las empresas tener en cuenta la experiencia del proveedor, la capacidad de adaptabilidad de la plataforma de facturación electrónica con los procesos de la empresa, y sobretodo que cumpla con los requisitos legales que la norma exige”, afirma Jorge Enrique Cote, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Le puede interesar:  Cuentas médicas para mejorar flujo de caja del sector salud

En efecto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN autorizó a Carvajal Tecnología y Servicios como proveedor tecnológico de factura electrónica mediante la resolución 002545 del 7 de abril de 2017.

La compañía hace parte del grupo Carvajal, un conglomerado con más de 100 años en el mercado colombiano y latinoamericano. Factura más de US$180 millones de dólares y con una planta a nivel de Latinoamérica de más de 9000 empleados.

Carvajal Tecnología y Servicios es operador de factura electrónica en Colombia bajo el decreto 1929 y ahora en el 2242, Perú, Argentina y México. Cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando comunidades empresariales que comparten documentos logísticos, comerciales y financieros de forma electrónica.

La compañía tiene un data center principal y uno alterno con todos los requerimientos técnicos para garantizar resistencia a fallas y disponibilidad del servicio. Además, cuenta con capacidad de integrar diferentes documentos electrónicos reduciendo labores operativas y realizó una alianza con Bancolombia para ofrecer servicios de factoring electrónico y está preparado para las exigencias del decreto 1349 del ministerio de Industria, comercio y turismo.

Le puede interesar:  Cuentas médicas para mejorar flujo de caja del sector salud

De esta manera, las empresas cuentan con un aliado en tecnología para cumplir el proceso de facturación electrónica.

Comentarios

comentarios