Capacitación para mujeres

  • Emprendimiento

  • Hace 3 meses

  • octubre 24, 2020

  • 1 minuto, 24 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Mujeres de Brasil, Chile, México, Perú y Colombia, podrán beneficiarse de la donación de Google.org, al participar en los programas de entrenamiento de Laboratoria. 

Google.org, brazo filantrópico de Google, entendiendo las necesidades de capacitación y educación que se han venido profundizando durante la crisis por el COVID-19, hará una donación de USD $1 millón de dólares durante los próximos tres años a Laboratoria, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a crear programas de educación y capacitación en economía digital para mujeres. Según McKinsey, a pesar de que las mujeres representan el 39% de la fuerza laboral, también han representado el 54% de las pérdidas de empleo.

Dicho aporte se enfocará en entrenar y equipar a las mujeres con las habilidades que necesitan para participar en la economía digital actual. Los fondos serán destinados a continuar apoyando el bootcamp en Desarrollo web y Diseño UX de Laboratoria que actualmente se lleva a cabo en formato remoto.

Adicionalmente, se ofrecerá un “Programa de preparación para el trabajo” a través de alianzas con organizaciones que trabajan en la empleabilidad. La idea junto con estos socios, es poder apoyar de una mejor manera a las mujeres que no sean aceptadas en el bootcamp, ayudándoles en su camino a la empleabilidad. A través de un programa mixto, en persona y remoto, se desarrollarán talleres, webinars, conferencias y otras iniciativas para trabajar en temas como el auto-conocimiento, la mentalidad de crecimiento y la conexión a oportunidades laborales, entre otros.

 Este trabajo es el resultado de una colaboración entre Google.org y Laboratoria. Google.org, en su búsqueda de promover caminos educativos hacia la economía digital, ha venido trabajando desde 2017 con Laboratoria para fortalecer los procesos de capacitación a mujeres en toda la región. Entre 2017 y 2019, este trabajo logró que alrededor de 1.300 mujeres se convirtieran en desarrolladoras web o diseñadoras UX. Además, que un 75% de estas mujeres obtuvieron trabajos relacionados al sector tecnológico.