Cisco anunció que trabajará en conjunto con la plataforma EllasTrabajan!, la cual utiliza la tecnología y la inteligencia artificial, para conectar a mujeres profesionales con oportunidades laborales a través de la nube.

Como parte de este esfuerzo, Cisco colaborará en la formación y certificación de mujeres a través de Cisco Networking Academy®, su programa de desarrollo de habilidades que prepara talento para empresas que buscan innovar y crecer en la economía digital.

El programa incluye una amplia gama de cursos de TIC y planes de estudios que combinan el desarrollo de habilidades técnicas para preparar a los profesionales para obtener empleo en la nueva economía de la cuarta revolución industrial.

Cisco Networking Academy cuenta con más de 220.000 estudiantes en América Latina, de los cuales el 32% son mujeres.

La compañía tiene planificado considerar el pool de talento de EllasTrabajan! al momento de contratar personal calificado, además de ofrecer esta opción a su ecosistema de partners. La idea es que las mujeres adquieran habilidades y conocimientos a través de cursos como los que ofrece, que les permitirá estar mejor formadas para el campo laboral.

Le puede interesar:  Colombia presente en el MWC

“Este trabajo con EllasTrabajan! es una bandera importante para Cisco, no solo como parte de su compromiso con la responsabilidad social empresarial, sino también con el desarrollo de habilidades en TI que tanto se necesitan para atender las demandas de la economía digital. Nuestro aporte se concreta a través de Cisco Networking Academy, un programa de desarrollo de habilidades de TI y formación profesional que ya ha alcanzado 1.254.000 estudiantes en Latinoamérica”, señaló Gustavo Sorgente, managing director de Cisco CANSAC.

EllasTrabajan! es una plataforma digital que combina inteligencia artificial y algoritmos para facilitar la búsqueda de talento, de acuerdo a habilidades y experiencia profesional específicas. EllasTrabajan! ofrece herramientas de gestión de trabajo remoto que conectan a mujeres profesionales de todo el mundo con oportunidades laborales en la nube, que se adaptan a su ritmo de vida y responsabilidades personales. Esto genera contratos por proyectos para períodos de tiempo según la necesidad y con horarios flexibles, el almacenamiento de datos en la nube y una caza de talento más productiva y rentable.

Le puede interesar:  Colombia incrementó la cobertura del internet fijo

“Millones de mujeres calificadas abandonan sus trabajos porque no pueden encontrar la flexibilidad que necesitan para combinar su vida personal y profesional. En EllasTrabajan! queremos reducir el desempleo al conectarlas con oportunidades de educación y trabajo a distancia como lo requiere la economía digital. Nuestra alianza con un líder de la innovación como Cisco nos permitirá capacitar a cientos de miles de mujeres, y ofrecerá a los clientes y partners de Cisco la oportunidad de contratar de manera rápida y eficiente Las mujeres en la industria de la tecnología “, dijo Silvina Moschini, CEO y fundadora de EllasTrabajan!

Comentarios

comentarios