Capacitación en línea

  • Emprendimiento

  • Hace 3 meses

  • febrero 1, 2021

La pandemia ha demandado cambios sociales, económicos, laborales y en muchos otros aspectos de la vida. En este contexto, Crehana, la plataforma de cursos en línea, ha detectado un aumento significativo en la demanda de habilidades para el trabajo remoto, la colaboración, las ventas digitales y otras habilidades que parece comprensible que hubieran aumentado su demanda. 

De igual manera, habilidades clásicas han aumentado su importancia, como es el caso de la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la orientación al servicio, la escucha activa o la negociación.

Al respecto, Jhon Camacho, Country manager de Crehana en Colombia, aseguró que “Solo 4 de cada 10 empresas han logrado reclutar personas con las habilidades adecuadas. No obstante, ahora que la pandemia ha traído cambios tan profundos, estamos seguros de que lo que se requiere de los profesionales demanda mayor actualización que nunca”.

Estos son algunos cursos y áreas de habilidad que Crehana ha seleccionado con base en la demanda y las necesidades que el mercado requerirá cubrir para enfrentar este año:

Marketing Digital para negocios

Te puede interesar:  Capacitación en e-commerce

Impartido por Omar Galicia, Sr. Director Walmart eCommerce, hace parte de los cursos más vendidos de la plataforma y su demanda se ha disparado desde que la cuarentena se volvió parte de la vida diaria. 

A través de su estudio es posible adquirir las bases teóricas y prácticas del Marketing Digital, y desarrollar con efectividad todo el proceso relacionado con la elaboración del plan de Marketing.

User Research: Investigación cualitativa

Planear, crear, aplicar y analizar entrevistas a profundidad para conocer mejor a tus usuarios. Esta es la promesa de valor de un curso que aplica para la interacción que pueden tener dueños de sitios web desde portales personales a grandes corporativos.

Desde la visión de Emilia Ronchetti, UX Strategist & Team Lead @Wandr | UX Mentor Springboard & IDF, es desde ya uno de los favoritos en 2021.

SCRUM: Gestionando equipos de trabajo
El marco de trabajo SCRUM es la herramienta ideal para culminar proyectos. El recurso plantea nuevas opciones de agilidad, velocidad, productividad y oportunidad para mejorar el rendimiento colectivo en todo tipo de entornos y proyectos. 
Design Thinking: Innovación Centrada en las Personas

Durante este curso de Design Thinking será posible reconocer el desafío al que se enfrenta una empresa; luego comenzar a pensar como su usuario y desde su user journey; entender cómo funcionan las historias halladas a partir de las entrevistas, y finalmente generar un proceso de ideación que permitirá el prototipado y testing. 

Es de recordar que Crehana logró cerrar una ronda de inversión Serie A, por 13 millones de dólares, liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversionistas como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures, lo que significa que hasta la fecha ha recibido 17.5 millones de dólares. Aunado a esto, Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education invierten nuevamente en la plataforma de educación en línea.