Cancelado el MWC 2020

  • Negocios

  • Hace más de 4 días

  • febrero 13, 2020

  • 1 minuto, 18 segundos de lectura

Ante la situación de alerta por el coronavirus y la salida de grandes jugadores, la GSMA, entidad organizadora de la feria, tomó la decisión de cancelar el Mobile World Congress 2020 de Barcelona, que estaba previsto para la semana del 24 al 27 de febrero. 

Las primeras compañías que decidieron ausentarse fueron LG, Amazon, Intel, Cisco, AT&T, Sprint, Facebook, Sony,  NTT, Ericsson, Nvidia, Gigaset, y en las últimas horas fueron Vodafone y Orange, lo cual puso bajo presión a la entidad organizadora de la feria, GSMA. 

Las tres opciones que tenía eran mantener la feria, posponerla o cancelarla definitivamente. El temor al contagio por el virus procedente de Wuhan (China) y las cifras aportadas por las distintas autoridades sanitarias, 1000 muertos y más de 40.000 contagiados por el momento, prendieron las alarmas en toda la comunidad tecnológica (empresas, socios y asistentes) que iba a estar presente en el Mobile.  

Previamente, la GSMA se había limitado a lanzar varios protocolos y restricciones de actuación entre los participantes para evitar posibles infecciones. Por ejemplo, ya había vetado la entrada a la exposición de cualquier persona procedente de la ciudad china de Hubei. Además, había implementado controles de temperatura, concertado medidas de limpieza y desinfección extremas, y había instado a los visitantes a mantener la distancia corporal entre ellos evitando gestos como saludarse con la mano. 

La cita se había celebrado en Barcelona ininterrumpidamente durante los últimos 13 años. En un escueto comunicado, Josh Hoffman, máximo directivo de la GSMA, reafirmó “la preocupación global por el brote de coronavirus, por los viajes y otras circunstancias que hacen imposible el inicio del MWC”.

Cabe destacar que, para este año, la ciudad de Barcelona esperaba más de 100.000 visitantes de 200 regiones en unas jornadas que, se estima, iban a propiciar la creación de unos 14.000 empleos temporales y a generar 492 millones de euros para la ciudad.

Pin It on Pinterest