Camión de Facebook y Mastercard para capacitar pymes

  • Negocios

  • Hace más de 2 años

  • octubre 26, 2017

  • 2 minutos, 21 segundos de lectura

Te puede interesar

En Colombia existen 1,6 millones de pymes activas, de las cuales el 33% (528.000) se concentran en Bogotá. Por eso, Mastercard y Facebook se unen para recorrer la capital en un camión itinerante para capacitar gratuitamente a emprendedores que deseen conocer claves para hacer crecer sus negocios. Chapinero y la Zona T son los lugares visitados desde ayer hasta el 31 de octubre.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son las mayores generadoras de empleo en el país, responsables del 80,8% de los puestos de trabajo según un estudio de la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias (Acopi). Solo en 2016, este segmento del sector productivo contaba con casi 18 millones de personas vinculadas laboralmente.

“Entendemos el papel de las pymes en el desarrollo económico del país, por eso queremos mostrarles el valor de los medios de pagos electrónicos como una fuente indiscutible para generar mayores ingresos y formalidad al negocio, que dan garantía para que estos establecimientos pequeños crezcan. Unimos esfuerzos con Facebook para orientarlos al respecto y ofrecer otras herramientas estratégicas que los ayudarán a profesionalizar e impulsar sus comercios”, señala Juliana Peña, vicepresidenta de Soluciones Comerciales de Mastercard para Colombia y Ecuador.   

La iniciativa pretende involucrar emprendedores para que reciban orientación en temas como pagos electrónicos, adopción de tarjetas empresariales, interacción con consumidores y cómo utilizar Facebook, Instagram y Messenger como las plataformas más indicadas para impulsar un negocio, llegar a las audiencias más relevantes y poder crecer desde los ecosistemas en los que ya están presentes sus potenciales clientes.

La oportunidad de crecimiento que presenta Facebook para las mipymes colombianas es enorme, ya que son más de 28 millones de colombianos los que se conectan a la plataforma todos los meses y el 73% de estas personas están conectadas con al menos un negocio colombiano a través de la red social.

Cada sección diaria de entrenamiento dentro del camión tendrá una duración de hora y media y recibirá una clase de hasta 10 personas. Mastercard y Facebook tienen capacidad para recibir hasta 5 grupos al día. Al final, cada participante recibirá un certificado.

Con esta alianza Mastercard ratifica su interés por ayudar a las empresas a amplificar su negocio. Labor que ya viene desarrollando a través de la plataforma Mastercard Biz, un portal digital diseñado para la aceleración de pymes: mejorando su operatividad y extendiendo su campo de acción al exterior.  

De esta forma, las pymes que tengan actividad de comercio exterior pueden acceder a consultorías gratis con Mastercard sobre los pasos y estrategias para llegar a esos nuevos mercados. Con ello también se busca aumentar la cifra de los comercios que le apuestan a ventas internacionales, que de acuerdo con la ANIF poco más del 70% de las pymes no exporta, 35% por desconocimiento.

Sin embargo, es importante resaltar que de acuerdo a Facebook, más de 89 millones de personas alrededor del mundo están conectados a un negocio en Colombia a través de Facebook, lo que representa una gran oportunidad internacional para los negocios colombianos.

Como complemento de este trabajo, “la asociación con Facebook se debe a que la plataforma social es un importante puente para que estos negocios se inserten en una economía móvil y busquen prosperar”, indica Peña. De esta forma ambas compañías apuestan al desarrollo económico del país desde las pequeñas y medianas empresas.

Pin It on Pinterest