Cámaras de videovigilancia “3 en 1”

  • Seguridad

  • Hace 1 mes

  • septiembre 22, 2020

  • 2 minutos, 50 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

A medida que los escenarios de aplicación son cada vez más exigentes, los sistemas de seguridad tradicionales están teniendo problemas para incorporarlos, y a menudo, se enfrentan a situaciones tales como: la persistencia de falsas alarmas activadas por mascotas, insectos, hojas y otros elementos no objetivos; solo se puede confiar en la reproducción del vídeo para su confirmación después de un evento; y la difícil recuperación de evidencia debido a imágenes sin color durante la noche con monitorización en blanco y negro. Lo que es peor, para un sistema relativamente completo, tendría que gastar más dinero en accesorios adicionales como micrófono externo, altavoz, detector y luz de alarma, sin mencionar el tiempo adicional y los costos en la instalación.

Para afrontar los problemas mencionados, Dahua Technology lanza su solución de Cámara Tres en Uno, también conocida como TiOC, por sus siglas en inglés. Esta solución de seguridad integral y automatizada resuelve los problemas indicados arriba con las siguientes características fundamentales.

Alarma precisa

La falsa alarma siempre se considera un dolor de cabeza para los usuarios. Con protección perimetral y tecnología provista por IA y SMD Plus, el Dahua TiOC ofrece una función de alarma precisa que identifica con exactitud a personas y vehículos, al tiempo que filtra objetos no objetivo como animales, hojas y faros de automóviles. Si bien mantiene la tasa de falsas alarmas por debajo del 2%, sus potentes algoritmos de IA también ofrecen una detección de movimiento más rápida, precisa y de mayor alcance (la distancia de detección aumenta en más de un 185%), mejorando considerablemente la eficiencia de toda la solución TiOC.

Disuasión activa y Alarma en tiempo Real. 

Te puede interesar:  “Los datos son un recurso natural”

En lugar de depender de los videos grabados como evidencia después de un evento, el TiOC permite responder durante el incidente con sus funciones de Disuasión Activa y Alarma en tiempo Rea,l que pueden evitar significativamente que esto suceda. La disuasión activa es más eficaz con luz roja y azul, que es más llamativa que la luz blanca, y también es visible incluso en la niebla densa y la lluvia intensa. Un altavoz mejorado ofrece hasta 110 dB, con el sonido de sirena o una voz grabada.

APP Pulsador de Alarma proporciona notificaciones de alarma en tiempo real, lo que permite a los usuarios responder a tiempo, como el envío de una alarma de voz mediante la función de conversación bidireccional. Además, el sistema también permite anuncios pregrabados o grabaciones personalizadas, lo que permite a los usuarios la personalización del contenido y la configuración del idioma. La aplicación móvil también es compatible con la función de armado / desarme de un solo toque brindando una gran comodidad a los usuarios.

A todo color

Es importante contar con información suficiente y confiable durante la recuperación de pruebas. Con la tecnología A todo color, líder en la industria, el Dahua TiOC ofrece imágenes a color de día y de noche, mejorando considerablemente la capacidad de identificar sospechosos, al tiempo que aumenta la calidad de las pruebas de video.

Escenarios de aplicación

Te puede interesar:  Formación en analítica de datos

El TiOC es adecuado para prevenir a los intrusos de lugares privados que exigen el cumplimiento de normas, tales como villas, tiendas, almacenes, etc. El TiOC puede identificar con precisión los objetivos reales con alarma precisa, advertirles eficazmente con disuasión activa y notificar al usuario con alarma en tiempo real. La imagen a todo color que registra la cámara proporciona evidencia humana/vehículo, más útil para futuras comprobaciones y análisis, ofreciendo una protección mejorada a los residentes, propietarios de tiendas y gerentes de almacenes.

El TiOC también es ideal para espacios exteriores, como las zonas de emergencia, que necesitan estar siempre libres de obstrucciones, en la mayoría de los casos vehículos. Pruébelo y verá que el TiOC puede mantener de manera efectiva los carriles de emergencia despejados, trabajando como un guardián responsable que cumpla con su deber de mejorar la seguridad pública.