Cali tendrá centro de Datos de talla mundial

  • Infraestructura

  • Hace más de 1 año

  • julio 27, 2018

  • 2 minutos, 21 segundos de lectura

Con el fin de construir y operar un centro de datos de última generación, Etix Everywhere y Compunet firmaron alianza.

El centro de datos estará ubicado en Zonamerica, zona franca global especializada en servicios y tecnología del país, que se convertirá en un gran polo de negocios en el Valle del Cauca.

El nuevo espacio, identificado como Etix Cali # 1, contará con tres fuentes de poder, albergará 240 racks con capacidad de 840 kilovatios y acreditará la certificación Tier IV, garantizando así los estándares en términos de disponibilidad, redundancia, escalabilidad, eficiencia y seguridad.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes servicios de talla mundial que soporten sus procesos críticos de negocio. Por lo tanto, es lógico para nosotros apostarle a este importante proyecto, que robustecerá la calidad de nuestra infraestructura y servicios”, indicó Guillermo López, fundador y miembro de la junta directiva de Compunet.

Etix Cali # 1 será data center Tier IV y permitirá completar la oferta de data centers en Colombia, abriendo al mismo tiempo la posibilidad de ser un centro de recuperación de desastres para las principales compañías del país.

Conectividad de primer nivel

Etix Cali # 1 será un centro de datos neutral, como todos los que ha construido Etix Everywhere en diferentes países. Aquí tendrán cabida los diferentes proveedores de comunicaciones, de manera que los clientes podrán disfrutar de la mejor propuesta de valor que ofrecen las compañías de telecomunicaciones del país.

Es importante destacar que la infraestructura se beneficiará del nuevo cable submarino que conecta la región con 60 países. La neutralidad del centro de datos también garantizará tarifas gratuitas de cross-connection.

“Cali es la tercera ciudad más grande de Colombia y una de las economías de más rápido crecimiento en el país. Nuestros estudios de mercado indican que la ciudad es un lugar perfecto para construir nuestro próximo data center de última generación”, afirmó Gonzalo de la Cuadra, CEO de Etix Everywhere para América Latina. “Elegimos a Compunet como socio de negocio por su profundo conocimiento, experiencia y liderazgo en el mercado regional”.

Una expansión acelerada

Colombia es el centro de negocios de la región y uno de los centros tecnológicos más prometedores del continente. «La apuesta de Etix por Colombia demuestra cómo el país se está posicionando como el hub de servicios empresariales de la región para proveer al mercado local y exportar a terceros. Desde 2010 las exportaciones de la Industria TI se multiplicaron por 15, pasando de US$10,9 millones a US$159,8 millones en 2017. A la fecha, la industria colombiana ya está presente en 38 mercados», explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Etix Cali # 1 será el primer data center de colocación y servicios de valor agregado operado por Etix Everywhere en Latinoamérica. La compañía ya construyó dos estaciones base y centros de datos para la firma Angola Cables, en Brasil.

Etix Everywhere desarrolla su propia red global de centros de datos de colocación. Actualmente está presente en Europa, África y Norteamérica, permitiendo a sus clientes beneficiarse de capacidad TI donde lo requieran, en instalaciones estandarizadas y con el mismo acuerdo de nivel de servicio (SLA).

Según directivos de Compunet y Etix Everywhere, la construcción del nuevo data center ha tenido muy buena acogida y más de la mitad de la primera fase ya fue reservada por parte de algunas de las compañías más grandes del país.

Pin It on Pinterest