“Cajas vive en casa”, iniciativa para donar alimentos

  • Emprendimiento

  • Hace 3 semanas

  • mayo 8, 2020

  • 1 minuto, 29 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Por cada caja de frutas o verduras vendida, Vive Agro entregará una caja igual a niños y niñas en alto riesgo de vulnerabilidad. 

Detrás de esta iniciativa se encuentran los hermanos y Emprendedores Endeavor de Vive Agro, Juan Felipe y Pablo Arbeláez, quienes han aportado al desarrollo del campo, al crecimiento de los agricultores y han cambiado el paradigma de compra de vegetales en el país.

Desde el 2011, Vive Agro les ha comprado frutas y verduras a pequeños y medianos agricultores del país para procesarlas (desinfectarlas, cortarlas y empacarlas) en una planta con estándares de calidad e inocuidad, siendo hoy una planta certificada HACCP y BRC Global Standards.

Para estos emprendedores los pequeños y medianos agricultores siempre han sido una gran prioridad en su modelo de negocio, pero ellos no solo han impactado a esta población, sino que a través de donaciones de alimentos han ayudado a muchas personas de escasos recursos. 

Es por eso que en estos momentos de crisis sanitaria no solo decidieron mantener el abastecimiento de frutas y verduras que compran a más de 900 familias de agricultores, sino que adicionalmente donarán una cantidad igual a la que se venda en el canal digital a la Fundación Hogar Integral. A la fecha ya se han donado más de 4 toneladas de frutas y verduras a 220 familias de bajos recursos.

¿Cómo funciona? 

Te puede interesar:  Conozca los lineamientos para la protección de los trabajadores de la salud

Vive Agro está vendiendo cajas de vegetales y frutas listas para el consumo a los hogares colombianos y las está entregando a domicilio.

Esta iniciativa beneficiará a la Fundación Hogar Integral ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, la cual busca impactar la nutrición de los 1024 niños y niñas que la conforman y que hoy se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad. 

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en el 2018 se registraron 596 casos de desnutrición aguda y se reconocieron 607.390 niños menores de cinco años con desnutrición en Bogotá.

Por su gran potencial para escalar su modelo de negocio y de convertirse en modelo de rol, en el 2015, Juan y Pablo se unieron como Emprendedores Endeavor a nuestra Red global de emprendimiento.

Pin It on Pinterest