Bogotá, elegida sede del Smart City Business Expo Colombia 2019

  • Negocios

  • Hace más de 1 mes

  • julio 18, 2019

  • 1 minuto, 50 segundos de lectura

Bogotá será la anfitriona del Smart City Business Expo Colombia 2019, el evento más grande de soluciones para ciudades inteligentes en América Latina, que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre de 2019, en el pabellón 4 de Corferias. Será el mayor encuentro de los principales desarrolladores de tecnologías y servicios innovadores con la academia, el sector público, representantes de ciudades referentes en materia de ecosistemas urbanos sostenibles y los principales exponentes del emprendimiento colombiano.

El Instituto Smart City Business América, entidad que trabaja por un futuro más inteligente para las ciudades latinoamericanas, con calidad de vida para sus habitantes, no dudó en escoger a Bogotá como sede de la segunda versión de su evento en Colombia. “La capital colombiana es un referente de innovación y de potencial de inversión para todo el continente. Desde la óptica internacional vemos que no hay mejor lugar para reunir talento, resiliencia, creatividad y compromiso por la sostenibilidad que Bogotá y nos sentimos muy complacidos de designarla como sede de nuestro evento de este año ”, asegura Leopoldo de Albuquerque, Presidente del Instituto.

 El directivo destaca, además, otros atributos de Bogotá, como:

  • Su protagonismo y liderazgo en la región en temas de transporte público, uso de bicicletas y mejoramiento del medio ambiente.
  • La capital ha recibido en el último año inversiones de más de 50 países en distintos sectores de la economía lo que la hace una ciudad con visibilidad y notoriedad mundial.
  • Su sistema de promoción del uso de la bicicleta y su nueva infraestructura la han hecho reconocida por parte del BID como la ciudad líder en Latinoamérica en movilidad sostenible.
  • Su ubicación geográfica estratégica y su posición como uno de los hub aéreos más importantes del continente.
  • La ciudad ha subido en los últimos dos años para estar en el top 5 de las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer negocios.
  • Bogotá ahora ocupa el sexto puesto en el top 10 de ciudades inteligentes en Latinoamérica y el primero en Colombia según el ranking mundial realizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra, IESE.

Por su parte, Mauricio Ferro, presidente del Instituto Smart City Business, capítulo Colombia, resalta que “Bogotá es un hub de innovación con más de 400 emprendimientos de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning que intensificarán la inversión y la capacidad de ser una ciudad más inteligente. Necesitamos integrar gobiernos con industrias de una manera sostenible para un crecimiento más armónico y ciudades cada vez más lógicas y amables, con mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

Pin It on Pinterest