Biva: emprendimiento ganador del premio innovación en salud

  • Emprendimiento

  • Hace 2 años

  • marzo 6, 2018

  • 1 minuto, 14 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

GlaxoSmithKline (GSK) y Telefónica Open Future anunciaron que Biva, un emprendimiento colombiano, fue seleccionado como ganador de la primera convocatoria de innovación enfocada en solucionar dos de los grandes retos que enfrenta el sistema de salud en Colombia: el acceso efectivo a servicios de calidad y la mejora de los resultados médicos de la población con enfermedades crónicas.

Biva, la plataforma de salud que nació en Medellín en el 2016, de la mano de Jaime Correa y su equipo, se enfoca en mejorar la condición y calidad de vida de los pacientes a través del control de sus terapias, y evitar todas las complicaciones de la no adherencia a los medicamentos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, olvidarse de tomar los medicamentos o no seguir la prescripción médica al pie de la letra es un problema común y recurrente en los pacientes del mundo. Puede ser más grave de lo que aparenta, especialmente en pacientes con enfermedades crónicas cuyo estado depende de seguir la terapia prescrita disciplinadamente. Adicionalmente, la no adherencia a los tratamientos indicados es también un problema para el sistema de salud colombiano, pues deriva en sobrecostos por hospitalizaciones o reincidencias en las consultas médicas.

Jaime Correa, director Operativo de Biva, mencionó al respecto: “El equipo se encuentra muy entusiasmado tras haber sido seleccionado, ya que gracias al conocimiento y la trayectoria de GSK y Telefónica Open Future, podremos fortalecer nuestra plataforma para entregar servicios de mayor valor e impacto en el control y mejoramiento de la salud de nuestros usuarios. Nuestra visión es ser la ayuda que cada paciente requiere para seguir adecuadamente su tratamiento de salud, cuidándolo y generando una interacción oportuna al conectar integralmente a los familiares, médicos y demás cuidadores”.

Pin It on Pinterest