Big Data, herramienta para el crecimiento empresarial

  • Negocios

  • Hace más de 2 años

  • abril 23, 2018

  • 1 minuto, 26 segundos de lectura

En Colombia, las pequeñas, medianas y grandes empresas se enfrentan a grandes desafíos como la transformación de su modelo de negocio.

El Big Data es una herramienta que ayuda a la toma de decisiones empresariales, a partir del análisis de datos históricos, y así poder predecir comportamientos o tendencias que pueden contribuir a prevenir situaciones negativas para el negocio. Casi el 80% de las empresas utiliza Big Data con esta finalidad.

En este contexto, esta semana se realiza el “III Encuentro Mundial de Big Data e Inteligencia Artificial” los días 25 y 26 en el  Centro de Convenciones Ágora (Corferias), certamen en que se espera reunir a más de 600 profesionales de diferentes países, para compartir y desarrollar nuevas estrategias, herramientas y soluciones en proyectos en este campo.

Contará con 17 de los principales expertos mundiales de datos que ofrecen casos de uso, mejores prácticas, desafíos, éxitos y lecciones que aprender, además de más de 200 organizaciones líderes, en el cual se busca fortalecer el liderazgo de Bogotá como ciudad innovadora en el mundo de las TIC en la región y su prospectiva a nivel mundial. Reúne empresarios, presidentes y vicepresidentes de empresas públicas y privadas, profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones con funciones en toma de decisiones, analistas, científicos de datos y formuladores de política pública.

Los principales temas a tratar son: estrategia de negocios, Big Data aplicada a la prevención de la Corrupción (casos de éxito a nivel mundial), Big Data aplicada a la movilidad en las grandes ciudades, Big Data en el sector salud, Machine Learning, Inteligencia Artificial, economía industrial inteligente en los mercados del futuro, sector financiero, Big Data en innovación y deporte, en ciberseguridad y ciberdefensa, y Big Data en el sector educativo.

El encuentroreunió en versiones anteriores a más de 2600 participantes de 11 países, de los cuales aproximadamente 1500 fueron empresarios y más de 700 ejecutivos de primera línea, los cuales desarrollaron y compartieron proyectos Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Informes (+57) 315 259 6060 o a través de la página [email protected]

Pin It on Pinterest