Pie de foto: Vivian Jones, country manager para Colombia y Ecuador SAS; Santiago Castro, presidente de Asobancaria; Efraín Forero, presidente de Davivienda; Jim Goodnight, CEO de SAS; Santiago Perdomo, presidente de Colpatria; Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria; y Paola Castro, ejecutiva de cuenta SAS. Evento de SAS ‘Customer Connection for Fraud and Security Intelligence’.

 

En Cary, Carolina del Norte, se llevó a cabo el evento de SAS ‘Customer Connection for Fraud and Security Intelligence’ al que asistieron los presidentes de Colpatria, Davivienda y Asobancaria, como representantes del sector bancario colombiano.

Los bancos, destacó Vivian Jones, country manager para Colombia y Ecuador de SAS, han entendido que la transformación digital es una prioridad para su industria, sobre todo porque ya no solo están disputándose el mercado con los actores tradicionales sino con algunos de otras industrias que han entrado a su área de incidencia y con las Fintech, que llegaron fusionando tecnología con ideas disruptivas para mejorar los servicios financieros. Estos últimos, en algunos casos, pueden ser vistos bajo un modelo de colaboración y no de competencia dentro de este marco de transformación.

“La transformación digital implica modificar los modelos de negocios e inclusive crear nuevos productos y servicios que impacten la experiencia del cliente. Es solo mediante el uso de analítica que se logra una verdadera disrupción digital. No obstante, primero está la transformación de las personas pues la tecnología termina siendo solo un apalancador”, resaltó Jones.

En el sector bancario, la búsqueda de una mejor experiencia y satisfacción del cliente han sido uno de los ejes de la transformación, buscando que las entidades se perciban como más cercanas y rápidas, pero sin desconocer el riesgo que acarrea trabajar con factores como crédito, liquidez, fraude y lavado de activos, entre otros.

Con un panorama como este, el sector bancario debe no solo optar por una estrategia centralizada de gestión de datos y no por un producto en particular, sino acompañarla de una fuerte solución analítica que no solo les permita gestionar y aprovechar la data, sino generar capacidades y disponibilidad de información crítica para diversas áreas de la organización, articulando un esfuerzo conjunto.

Estos temas fueron tratados en el evento ‘Customer Connection for Fraud and Security Intelligence’ en el que estuvieron presentes altos representantes de los sectores bancario, gobierno, de salud y seguros del mundo y en el que además de compartir buenas prácticas en el frente de seguridad, se estudiaron a fondo casos de éxito. Además, el encuentro era una oportunidad de tejer relaciones entre los diferentes actores de dichas industrias.

“El evento conjuga las visiones de los reguladores, de los expertos tecnológicos y de los líderes del sector financiero, permitiendo entender en un panorama amplio el fenómeno de la transformación digital de la banca”, dijo Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  “Experimente sus nuevas posibilidades”