Avanza el teletrabajo

  • Negocios

  • Hace 12 meses

  • abril 17, 2019

  • 1 minuto, 30 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La transformación digital requiere que las empresas proporcionen herramientas necesarias para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores de forma eficiente y productiva.

“Desde nuestra experiencia, destacamos que los trabajadores digitales definitivamente tienen una nueva visión del trabajo; en un mercado laboral tan competitivo hay otros factores que contribuyen a captar la atención de los mejores talentos; por ejemplo, tener un horario flexible, trabajar desde cualquier lugar, tener mayor productividad, tranquilidad y ahorro en desplazamientos, realizar reuniones virtuales con participación ilimitada, salario emocional, evaluación por resultados, incremento de oportunidades laborales y contar con oportunidades de crecimiento y poder equilibrar mejor la vida laboral-personal’, destaca Juan Pablo Villegas, gerente general de Citrix Colombia.

Frente a este escenario laboral, es importante que las empresas entiendan cómo se ha dado esta evolución, los factores que influyen para que un trabajador sea digital y las ventajas que obtiene al implementarlas en su rutina profesional:

– Genera resultados a través de su propio direccionamiento, gestión y ejecución de las actividades laborales.

– Aprende a manejar cargas emocionales. El no estar constantemente con su equipo de trabajo físicamente, las relaciones interpersonales a distancia no deben generar costos emocionales, sino productividad, ya que cada quien está trabajando desde el lugar que considere más cómodo.

-Reconoce sus propios logros y esfuerzos al ser más productivo, eficiente y creativo.

-Está vinculado 100% a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

– Adapta una forma flexible e integrada de entregar y administrar las aplicaciones, los escritorios, los datos y los dispositivos de la organización.

“Cada empresa decide si quiere hacer “lo mismo de siempre” o no. Empezar con este cambio requiere transformar nuestra manera de pensar; salir de nuestra zona de confort y aceptar que, si bien la tecnología nunca deja de evolucionar, la convergencia digital también lo hace a pasos agigantados”, afirma Villegas.

El trabajador digital tiene exigencias distintas a los trabajadores tradicionales, busca que las empresas evolucionen y se transformen no sólo para retener a su equipo sino para fortalecer y optimizar los negocios. Indudablemente, ser la empresa en la que los trabajadores digitales quieran trabajar demanda avanzar hacia la transformación digital.

Pin It on Pinterest