Autoplanet, especializado en autopartes

  • Negocios

  • Hace 6 meses

  • noviembre 4, 2020

La importadora chilena Derco, representante de las marcas de automóviles Suzuki, Citroën y DS Automobile y de marcas en el negocio industrial y en soluciones de almacenaje en el país como Linde, Komatsu Forklift, Still y Hangcha, anunció el lanzamiento del primer e-commerce de autopartes del mercado colombiano, Autoplanet.

“Autoplanet busca conectar al consumidor final con todos los productos que giran en torno a su vehículo, en una plataforma que ofrece soluciones para el parque automotor. Es la más reciente apuesta de Derco en el país y con la cual buscamos facilitar la búsqueda y adquisición de repuestos y accesorios para los colombianos garantizando precios competitivos, piezas de confianza y marcas de calidad”, comentó José Francisco Gili, gerente general de Derco Colombia.

La plataforma ofrece un amplio portafolio de repuestos, accesorios y piezas para carros de todas las marcas. Además, cuenta con una interfaz amigable y de fácil navegación, diseñada para resolver de forma rápida y sencilla las dudas más comunes que tienen los usuarios al momento de adquirir el repuesto o pieza ideal para su vehículo, facilitando la experiencia de compra del cliente y brindándole el respaldo y conocimiento necesario para elegir el artículo más apropiado para su carro.

“Nuestra apuesta a la digitalización del sector, en medio del escenario actual, surge con el fin de responder a las principales necesidades de los clientes de este sector, que buscan un proveedor seguro, confiable y a precios competitivos. Con Autoplanet esperamos conquistar el 20% del mercado en el próximo año y cerrar 2020 con un portafolio de más de 1000 productos disponibles en la plataforma”, afirmó Santiago González, gerente de Autoplanet para Derco Colombia. 

 Desde hace ocho años, Derco participa en el negocio de las autopartes el cual aporte anualmente 12% del ingreso de la compañía, gracias al desarrollo de marcas como Hancook, DGP, Motorlife, Enerbox, Troop, Lubritek y Fortune Tires. Además, comercializa otras 50 marcas de repuestos y accesorios.