Pure Storage anunció la disponibilidad de la herramienta de automatización de copias (CAT, por sus siglas en inglés) para sistemas SAP, que ayuda a los clientes a automatizar de manera rápida los procesos de respaldo, clonado y actualización de toda la base de datos de SAP, los cuales incluyen tanto a la base de datos, como a las tareas previas y posteriores, procesos que suelen tomar varios días.

Esta herramienta tiene la capacidad de reducir el backup de la base de datos de días a horas y disminuir los costos relacionados con el almacenamiento y administración de SAP en 90% anual. CAT para SAP se ejecuta tanto en FlashArray//M y FlashArray//X

A medida que las organizaciones se vuelven digitales, el tiempo, dinero y otros recursos se han traslado de la administración operativa a la innovación. Para utilizar la infraestructura tecnológica de manera efectiva como un detonador de innovación se requiere poner énfasis en la automatización. Esta herramienta de automatización de copias embebida en el equipo posibilita reducciones importantes en tiempos de copiado de la base de datos de SAP, en costos de almacenamiento por encima del 80% y genera cambios rápidos de códigos de identificación únicos (SID). Como resultado, el personal de TI dedicase a tareas que generen innovación y nuevas aplicaciones a su empresa, en lugar de gestionar infraestructura de bases de datos complejas de manera manual que consumen mucho tiempo.

Agrosuper, productor de proteína animal en Sudamérica, ve esta nueva herramienta como una oportunidad para agilizar sus operaciones y convertir recursos técnicos clave en valor directo para sus clientes. Como parte del programa de prueba de CAT para SAP, Agrosuper pudo completar una copia y clonado de una base de datos de 21TB ─un proceso que usualmente tomaba nueve días─ en tan solo 20 minutos.

“El proceso interno requerido para hacer uso de las copias de SAP para nuestros proyectos más emblemáticos y complejos históricamente había tomado dos o más semanas, el tiempo para que operaciones de TI lo ejecutara”, dijo Ricardo Alegría, subgerente de operaciones de TI en Agrosuper. “Esto implica pausar proyectos críticos mientras finaliza el proceso de copiado. Con la implementación de la funcionalidad CAT para SAP de Pure Storage, esperamos reducir drásticamente ese tiempo de espera, lo cual incrementará la productividad y generará beneficios operativos a lo largo de la organización. Con CAT para SAP, esperamos transformar los costosos esfuerzos de mantenimiento en innovación de producto y mejoras en el servicio”.

La solución es fácil de usar y está embebida directamente en la funcionalidad Purity Run, un ambiente seguro con procesamiento dedicado para ejecución de aplicaciones dentro del equipo FlashArray. Esto permite a los clientes ejecutar CAT directamente en el equipo sin requerir de algún hardware adicional para obtenerla o administrarla.

CAT para SAP también aprovecha de la funcionalidad Purity Protect, la suite de recuperación de desastres y protección, eficiente en espacio, que se incluye en cada FlashArray.

“Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a alcanzar nuevos niveles de innovación a través de la simplicidad. A medida que los clientes integran tecnologías de punta en sus operaciones diarias, la automatización se torna cada vez más crítica”, aseguró Matt Kixmoeller, vicepresidente de Marketing de Producto y Soluciones en Pure Storage.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Nueva líder de Canales Bullitt en América Latina