Autenticación en la nube

  • Negocios

  • Hace más de 1 semana

  • febrero 7, 2020

  • 1 minuto, 6 segundos de lectura

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha hecho patente su firme apuesta por la seguridad en la autenticación de servicios en la nube. Ésta se ratifica con la compra de Scytale, empresa, con sede en San Francisco, especializada en este segmento, para “ofrecer a nuestros clientes una plataforma en el extremo de nube abierta, dinámica y segura”, tal y como han comunicado desde la multinacional.

Scytale fue fundada en 2017 por ingenieros de Amazon Web Services (AWS), Google, Duo Security, PagerDuty y Splunk, para dar servicios de autenticación en la nube, contenedores e infraestructuras locales. 

Ahora, pasa a formar parte de la firma de Palo Alto, aunque el monto de la operación no ha salido a la luz. La adquisición sigue a una serie de fusiones en el tablero de la ciberseguridad que HPE ha realizado en los últimos tiempos, como la de análisis de la inteligencia artificial, absorbiendo MapR y BlueData. 

Los fundadores de Scytale, Sunil James, Emiliano Berenbaum y Andrew Jessup se unirán a la empresa.

“Hoy, la transformación digital está creando innumerables posibilidades en un mundo que está hiperconectado y cada vez más distribuido”, dijo Dace Husak, en el blog corporativo de la compañía HPE. “Los clientes necesitan una arquitectura y una experiencia integrales en una nube que también sea autónoma, abierta y segura. Sin embargo, los modelos de seguridad heredados y patentados no han podido escalar y mantener el ritmo en un ecosistema que está cada vez más impulsado por API o en contenedores”. 

El objetivo es ofrecer servicios y productos que avancen en estos desarrollos y modernizar las aplicaciones.

Fuente: IDG

Pin It on Pinterest