Aumentaron las filtraciones de datos

  • Seguridad

  • Hace más de 2 años

  • septiembre 27, 2017

  • 1 minuto, 24 segundos de lectura

Más de diez millones de registros en el mundo se vieron afectados o expuestos cada día y 122 registros cada segundo, incluidos datos médicos, financieros y de tarjetas de crédito, o información de identificación personal, según el Breach Level Index Report, una base de datos internacional presentada por Gemalto.

Esto resulta particularmente preocupante, puesto que menos del 1% de los datos robados, perdidos o afectados utilizaban cifrado para inhabilitar la información.

El Breach Level Index realizó un seguimiento a determinadas empresas, las cuales experimentaron un aumento de más del 100% en el número de registros expuestos a peligros cibernéticos. Por un lado, el sector educativo pasó por uno de los mayores aumentos, con un incremento de más del 4.000% en número de datos perjudicados.

“La consultora IT CGI y Oxford Economics publicaron hace poco un estudio utilizando los datos del Breach Level Index, y descubrieron que dos tercios de las empresas filtradas han sufrido impactos negativos en el precio de sus acciones. De las 65 empresas evaluadas, la filtración les cuesta a los accionistas más de 52,40 mil millones de dólares”, dijo Jason Hart, vicepresidente y director de Tecnología para Protección de Datos de Gemalto.

Para el ejecutivo, se puede esperar un crecimiento significativo de esta cifra, sobre todo mientras los reglamentos gubernamentales en EE. UU., Europa y el resto del mundo promulguen leyes para proteger la privacidad y los datos de sus constituyentes mediante la asociación de un valor monetario a una protección de datos que no se lleva a cabo debidamente. “La seguridad ya no es una medida de respuesta, sino una expectativa de las empresas y los consumidores” concluyó Hart.

Los ataques maliciosos externos causaron el mayor porcentaje de filtraciones de datos (74%), con un aumento del 23%. Sin embargo, sólo representan el 13% de todos los registros robados, afectados o perdidos. Si bien los ataques de intrusos maliciosos representan únicamente el 8% de todas las filtraciones, la cantidad de registros afectados pasó de 500.000 a 20 millones, un aumento de más del 4.114% en comparación con el semestre anterior.

Pin It on Pinterest